Domingo 26 de Junio de 2022

Rossi defiende el mantenimiento del doble carril en la avenida Manuel Siurot

0

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha participado este martes en la primera de las concentraciones que la Asociación de Vecinos Mirador del Conquero está protagonizando para que el equipo de gobierno municipal del PSOE desista de su plan de eliminar uno de los dos carriles de la Avenida Manuel Siurot, a su paso por el Conquero, limitando el tráfico de vehículos sólo en dirección hacia La Orden.

Este colectivo vecinal tiene previsto concentrarse dos veces al día, de ocho a diez de la mañana y de una a tres de la tarde, en la rotonda de la Avenida Manuel Siurot, a la altura del Colegio Montessori, desde hoy hasta el próximo viernes.

Rossi ha estado junto a las vecinas y vecinos afectados, junto a los que ha reclamado al alcalde de Huelva que “atienda sus propuestas y sus reivindicaciones porque es totalmente inaceptable que les pretenda imponer este plan de remodelación urbana y del tráfico que sólo va a traerles más perjuicios y aislamiento”.

Por ello, la portavoz de UP en el Consistorio ha registrado una iniciativa que se debatirá en el  Pleno municipal de la semana que viene, en el que se recogen las demandas vecinales dirigidas principalmente a mantener la calzada de la Avenida Manuel Siurot con doble carril y doble sentido, tal y como se encuentra en la actualidad, dejándolo recogido en el Plan de Movilidad Urbano Sostenible de la ciudad de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva tiene previsto realizar este plan de remodelación urbanística en la zona del Conquero, con un coste de dos millones y medio de euros, financiados en un 80% por fondos de la Unión Europea.


Cuando los representantes del gobierno municipal informaron al colectivo vecinal sobre este proyecto, desde la asociación de vecinos les advirtieron de que la eliminación de un carril en la Avenida Manuel Siurot provocaría “atascos en el tráfico y empeoraría el acceso a la barriada Parque Moret, a los dos institutos que hay en el Conquero, a la Ciudad Deportiva, a las instalaciones de Aguas de Huelva hasta el punto de colapsar el tráfico en la zona”.

Ante la “postura inamovible” del equipo de gobierno, al negarse a atender las propuestas de la asociación de vecinos, sus integrantes decidieron movilizarse para hacerse escuchar por el Ayuntamiento.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies