Martes 06 de Diciembre de 2022

El Puerto, patrocinador de la Feria del Libro de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

En la mañana de este martes, en virtud de un convenio de colaboración entre los presidentes de la Autoridad Portuaria de Huelva y de Huelva Comercio, Pilar Miranda y Antonio Gemio, la primera entidad se convierte en patrocinador oficial de la Feria del Libro de Huelva que organiza la Asociación Provincial de Librerías, integrada en la FOE.

La 46ª Feria del Libro de Huelva, tendrá lugar del 22 de abril al 2 de mayo, ambos inclusive, en la Plaza de las Monjas y estará dedicada a la literatura fantástica, un género que ilustra el propio cartel anunciador del evento, obra del ilustrador onubense Juan Alberto Hernández”. Un género elegido para fomentar la lectura entre los jóvenes, y también mayores, ofreciéndoles literatura de terror, ciencia ficción o fantasía.

“Este patrocino por parte del Puerto supone un importante empuje al certamen cultural más importante de la agenda de la capital”, como manifestaba el presidente de los comerciantes onubenses, Antonio Gemio, quien expresó su “satisfacción por poder recuperar de nuevo presencialmente la Feria con más solera de Andalucía”.


De otro lado, Pilar Miranda, declaró que “en el Puerto de Huelva trabajamos para que nuestros beneficios repercutan en la calidad de vida de los ciudadanos, por eso participamos y colaboramos en los actos e iniciativas culturales deportivas y sociales dentro de nuestra línea estratégica de acercamiento a la ciudad. Quiero dar la enhorabuena a Huelva Comercio y a la Asociación Provincial de Librerías, por esta apuesta por la cultura y por revitalizar la actividad comercial en el centro de Huelva, un año más, en esta coyuntura tan difícil que nos ha tocado vivir, especialmente para el sector de los comerciantes”.

Por su parte, el presidente de los libreros, Juan Antonio García Villadeamigo, acogía igualmente agradecido la colaboración de la Autoridad Portuaria, “involucrándose así en el palpitar de la ciudad y engrandeciendo un evento que es el mayor acontecimiento de carácter cultural más importante del año”. Asimismo, avanzó que la dotación económica se centrará en “una iniciativa que va a sorprender a todos” y que daremos a conocer próximamente.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies