Viernes 19 de Agosto de 2022

Todo listo en Huelva para la romería en honor a San Isidro Labrador

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; y el tesorero de la Hermandad de San Isidro Labrador La Alquería-La Ribera, Jesús González, han presentado este martes en rueda de prensa el programa de actos de las Festividades de San Isidro Labrador.

Gabriel Cruz ha manifestado “la ilusión que supone presentar la única romería del término municipal del Huelva que tiene lugar en dos barrios muy emblemáticos y queridos de nuestra ciudad”. Y ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento con la hermandad para “trabajar conjuntamente de cara a que estas fiestas ocupen un espacio importante en el calendario festivo de la capital”.

Asimismo, el alcalde ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía onubense para que “asistan a unas fiestas que se desarrollarán los dos próximos fines de semana y  que tienen mucho que ver con nuestras raíces y esencia”.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

Por su parte, Jesús González ha dado cuenta del programa de actos previsto por esta Hermandad, que arrancará mañana miércoles con el comienzo del triduo y al que le seguirá la imposición de medallas y el pregón, a cargo de la María Lourdes Benítez, el viernes 22 de abril. Este año, como novedad, la procesión del Patrón por el barrio tendrá un carácter extraordinario y se cambia al sábado 23 de abril, a partir de las 18.30 horas, con un recorrido más amplio para compensar los dos años de ausencia. Tras su finalización, tendrá lugar una gran fiesta con baile en la Casa Hermandad.

El punto álgido de las Fiestas de San Isidro llegará el viernes 29 de abril, a las 18.00 horas, con la salida en romería hacia el paraje conocido como El Chaparral, donde se vivirá un fin de semana intenso de convivencia. Aquí, el domingo 1 de mayo, se celebrará la tradicional misa de romeros, donde estarán presentes las hermandades filiales de Gibraleón, Cartaya y San Juan del Puerto. Finalizada la misa y tras el almuerzo de convivencia, en torno a las 19.00 horas, está previsto el regreso a La Ribera.


La Ribera y La Alquería celebran la única romería de la ciudad en honor a San Isidro

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies