Domingo 26 de Junio de 2022

Las candidaturas a los Premios al Comercio 2022 se abren el 25 de abril

0

La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González; acompañada del presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha hecho un llamamiento a la participación de las pymes y microempresas comerciales que desarrollan su actividad en la ciudad en la quinta convocatoria de los Premios al Comercio de Huelva, para la que se abre el plazo de inscripciones el 25 de abril por plazo de un mes, estando ya toda la información relativa a las bases disponible en http://www.huelva.es/portal/es/paginas/premios-al-comercio-2022

Al objeto de “seguir sirviendo de estímulo e incentivo al sector” se consolida una iniciativa que, como ha señalado la edil en rueda de prensa, impulsa el Consistorio onubense en estrecha colaboración con el Consejo Sectorial ‘Mesa del Comercio’, destacando a “aquellas iniciativas del sector que contribuyan a la innovación, modernización y consolidación del sector comercial, y que en estos años difíciles de crisis sanitaria hayan colaborado en el objetivo de dar valor al sector del comercio, como uno de los pilares fundamentales de la economía local”.

Por su parte, el presidente de Huelva Comercio ha puesto en valor “la apuesta del Ayuntamiento de Huelva, como Administración más cercana, por el comercio de proximidad, poniendo en marcha medidas innovadoras y muy satisfactorias con las que poner de manifiesto el papel que nuestros establecimientos cumplen como promotores de empleo y riqueza allí donde se implantan, dinamizando además la ciudad. Estos premios, precisamente, vienen a  ejemplarizar a quienes a diario se esfuerzan por ofrecer bienes y servicios, a veces, como está ocurriendo ahora, en un entorno realmente adverso a la actividad».

Como novedad, este año se van a valorar especialmente dos aspectos que se han querido potenciar en el Plan Estratégico del Comercio que tiene el Ayuntamiento en ejecución en colaboración con el sector, como son la pertenencia a asociaciones del sector y la presencia en el directorio comercial de la app Huelva Comercio Capital.

Otra novedad de esta edición es que, en lugar de seis categorías de premios, habrá tres premios y tres accésits agrupados en las tres categorías que en las ediciones anteriores presentaron más candidaturas. “De esta manera -ha explicado la concejala- facilitamos la participación de los comercios en esta convocatoria, adaptando estos premios a la realidad actual del comercio de Huelva”.


CATEGORÍAS DE GALARDONES

Por cada categoría habrá un premio y un accésit de 2.470 euros cada uno, siendo las modalidades ‘Trayectoria comercial’, ‘Comercio made in Huelva’ y ‘Nuevo comercio’.

Con la categoría de ‘Trayectoria Comercial’ se busca reconocer a establecimientos emblemáticos de la ciudad, empresarios y sagas familiares del comercio que supongan un referente dentro del sector y hayan sido parte de la historia de Huelva, constituyendo un ejemplo de adaptación a las circunstancias cambiantes del mercado, y de capacidad de crecimiento y expansión. También se valorará su involucración en colaboraciones o apoyo a eventos y causas de Huelva.

En la modalidad de ‘Comercio made in Huelva’ se premiarán los establecimientos que sean un referente por su identificación con las costumbres de la ciudad, su carácter genuino, su contribución a proyectar la imagen de Huelva y la puesta en valor de sus productos y  gastronomía.

En la categoría de ‘Nuevo Comercio’ destacará la iniciativa emprendedora más novedosa y de reciente creación. También se valorará que encarne un nuevo concepto de producto, de servicio o de establecimiento comercial y que haya supuesto una mejora o ampliación de la oferta comercial disponible en el municipio. En esta categoría se pretende reconocer los esfuerzos y la capacidad de innovación de los establecimientos para adaptar la oferta a las demandas actuales: venta onmicanal, creación de sistemas de fidelización, acciones de comunicación y promoción innovadoras, presentación del producto…

Tras la deliberación del jurado -integrado por los miembros del Consejo Sectorial ‘Mesa del Comercio de Huelva’-, los premios de este año se darán a conocer el próximo mes de julio y el acto de entrega se celebrará en septiembre.

DETALLES SOBRE LA CONVOCATORIA

Las candidaturas podrán presentarse directamente por los comerciantes titulares de la actividad o a través de las distintas entidades representativas del sector comercial en Huelva.

Podrán proponerse candidaturas directamente por parte de las entidades representativas del sector comercial en Huelva, a quienes consideren que reúnen méritos suficientes para optar cada una de las categorías establecidas en las Bases.

No podrán ser candidatos aquellos comerciantes que tengan relación de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado, con alguno de los miembros del Jurado designado para la valoración de estos premios.

A los efectos de las bases de la convocatoria, se consideran entidades y organizaciones representativas del sector comercial de la ciudad de Huelva las siguientes: CECA Comercio Huelva; Cámara de Comercio de Huelva; Centro Comercial Abierto Calles del Centro de Huelva; Agrupación de Comerciantes de La Merced-Molino; Agrupación de Comerciantes de Isla Chica; Asociación de Comerciantes del Mercado de El Carmen; Asociación de Comerciantes del Mercado de San Sebastián.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies