El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha pedido al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que abra una mesa de diálogo y llegue a un consenso con los vecinos para que se mantenga el doble sentido de la circulación en la avenida Manuel Siurot de la capital onubense. Cs defiende mantener el doble sentido en la avenida Manuel Siurot .
García de Longoria, que ha acompañado esta mañana a la asociación de vecinos ‘Mirador del Conquero’ que están protagonizando estos días una serie de protestas contra el proyecto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, ha anunciado que va a llevar una moción al próximo pleno para que se llegue a un consenso con el medio centenar de familias que quedarían aisladas si sigue adelante el proyecto para las laderas del Conquero.
El portavoz de Ciudadanos ha explicado que si se lleva a cabo esta modificación urbanística se va a reducir la circulación a un solo sentido más un carril bici “convirtiendo algo que debería ser positivo como la remodelación del Conquero en negativo al aislar a los vecinos de la zona”.
García de Longoria se ha comprometido con los vecinos a “ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano intentando que el Ayuntamiento de Huelva rectifique, que tenga un poco de empatía con estas familias, entendiendo que el proyecto beneficia a la ciudad de Huelva pero que no puede dejar aisladas a casi medio centenar de viviendas y generar enormes problemas de movilidad dejando solo un sentido de circulación”.
García de Longoria ha recordado que no se trata sólo de los vecinos, va a afectar directamente también a los dos institutos de la avenida, al Alto Conquero y al Pintor Pedro Gómez, a los usuarios de la Ciudad Deportiva o a los empleados de Aguas de Huelva e, indirectamente, a toda la población de La Orden y del Conquero que van a ver definitivamente condicionado el nexo de unión de la barriada de esta zona con el centro.
Ante esta situación, García de Longoria le ha vuelto a reclamar a Cruz que “se siente de nuevo con los vecinos para llegar a un acuerdo y que se mantenga el doble sentido, que se modifique el proyecto y que escuche a todo el mundo para encontrar la mejor de las soluciones en uno de los referentes de la ciudad, porque no se puede convertir un proyecto positivo en negativo”.