Domingo 04 de Diciembre de 2022

Taller gratuito de empoderamiento y buena vida para mayores en Nuevo Portil

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La prevención de la soledad es el objetivo principal del taller gratuito de Empoderamiento y Buena Vida, que desde el próximo 26 de abril y hasta el 26 de mayo, se celebrará en la Delegación Permanente del Ayuntamiento de Cartaya en Nuevo Portil, y que imparte la organización ‘Solidaridad Intergeneracional’, en colaboración con el Área de Políticas Sociales del Ayuntamiento cartayero.

El taller, gratuito, consiste en la realización de actividades informativas y formativas para la capacitación personal y para el empoderamiento de los mayores, con las que se trabajarán temas relacionados con el envejecimiento activo, los hábitos saludables, el ejercicio físico, la memoria o la risoterapia.

Con la puesta en marcha de esta actividad, señaló la alcaldesa, Pepa González Bayo, “seguimos cumpliendo nuestro compromiso de llevar todos los servicios a todos los núcleos de Cartaya, en este caso con una iniciativa enfocada a primar la calidad de vida de las personas mayores de Nuevo Portil, a las que animamos para que participen en este taller gratuito”.


El primer teniente de alcaldesa y concejal de Políticas Sociales, David F. Calderón, destacó que “seguimos avanzando en servicios de proximidad, manteniendo una delegación permanente en Nuevo Portil, abierta de lunes a viernes, con una sala multiusos y un patio que hemos adecuado para la celebración de actividades culturales, formativas y de ocio; y en la que ahora se desarrollan estos talleres dirigidos a personas mayores”. Señaló también la colaboración de la Asociación de Vecinos Portileños, “con la que vamos de la mano, porque para este Equipo de Gobierno es importante la participación ciudadana y el movimiento asociativo”.

Para Calderón, con la iniciativa se pretende “fomentar la mejora de la calidad de vida de los mayores, la salud, el envejecimiento activo y los hábitos nutricionales; trabajar la autoestima, las habilidades sociales y las actividades de relación entre los mayores, desde la convivencia y en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible”. Además, anunció que “esta actividad se ampliará con otros talleres complementarios para que los mayores puedan desarrollar otras facetas”.

Desde ‘Solidaridad Intergeneracional’, Tamara Gil, trabajadora social de la entidad, señaló que este taller se integra en el proyecto ‘Cuenta conmigo’, “enfocado a la prevención de la soledad, para que las personas mayores no se sientan solas, tengan un espacio de unión, de encuentro y para relacionarse con otras personas mayores”.

Anunció que comienza el martes 26 de abril y que hasta entonces permanece abierto el plazo de inscripción para aquellas personas que quieran participar, que pueden inscribirse en la delegación del Ayuntamiento de Cartaya en Nuevo Portil, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o en el teléfono 696 862 661.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies