Lunes 27 de Junio de 2022

El Puerto de Huelva ayuda a Cruz Roja a salvar vidas

0

Cruz Roja podrá hacer realidad su ‘Campaña de Sensibilización y Formación sobre cardioprotección para Salvar Vidas’ gracias a una nueva colaboración del Puerto de Huelva (APH), que contribuirá a la financiación de acciones formativas y de sensibilización para el correcto manejo de desfibriladores semiautomáticos portátiles (DEA), aparatos vitales para intervenir con la máxima rapidez y eficacia en caso de paradas cardiorrespiratorias (PCR), cuando cada segundo cuenta.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Blanco, han firmado hoy, en la sede de Cruz Roja, el acuerdo de colaboración por el que el Puerto de Huelva, en su línea de colaboración con la ciudadanía, financiará acciones de formación destinadas a que el equipo técnico y el voluntariado de la Organización, especialmente el de Socorros y Emergencias, adquiera todas las competencias necesarias para el uso rápido y eficaz de desfibriladores.

La presidenta del Puerto de Huelva ha valorado positivamente la encomiable labor que realiza Cruz Roja en la sociedad y ha añadido que “el Puerto de Huelva en el ámbito de las relaciones puerto-ciudad colabora con distintos colectivos, que trabajan de forma responsable, solidaria y comprometida para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, como es el caso de Cruz Roja mediante la puesta en marcha de esta campaña”.

Pilar Miranda ha recordado que el Puerto de Huelva es un gran motor económico de Huelva y la región, que continúa trabajando para incrementar el volumen de negocio y repercutir su beneficio en la ciudad mediante la puesta en marcha de nuevos proyectos, que generen oportunidades, riqueza y empleo, además de respaldar a distintos colectivos, que con su trabajo aportan un gran valor a la sociedad.

Según Cruz Roja, la parada cardiorrespiratoria es la tercera causa de muerte en el mundo occidental. En España se producen más de 24.000 casos anuales, más del 90 por ciento de los casos ocurren fuera del ámbito sanitario, en el hogar o en espacios públicos. Por cada minuto de retraso en actuar las posibilidades de supervivencia del paciente que sufre una parada cardiorrespiratoria disminuyen un diez por ciento.


Una aplicación rápida y correcta de las acciones contempladas en la cadena de supervivencia, entre las que destaca la desfibrilación eléctrica precoz, podría aumentar las tasas de supervivencia en tres de cada cuatro casos. “La intervención de las personas presentes en el momento de una parada cardíaca se convierte en fundamental, de ahí la importancia de este acuerdo que ayudará a Cruz Roja a formar a su red técnica y de voluntariado en el manejo de desfibriladores, algo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”, señala Miranda.

Puerto Huelva ayuda Cruz Roja salvar vidas“Ante un paro cardiaco, cada minuto cuenta, en España una persona sufre un paro cardíaco cada 20 minutos, y estos equipos son necesarios para actuar ante una emergencia cardiorrespiratoria y cruciales para salvar vidas, pero de nada servirían sin la formación adecuada”, asegura el presidente de Cruz Roja Huelva, que subraya que “saber manejar estos aparatos puede ser definitivo, de ahí nuestro agradecimiento al Puerto de Huelva por ayudarnos a facilitar la formación teórica y práctica, guiada por expertos, para manejar estos aparatos, dominar la situación y controlarlos nervios para ser eficaz en el momento de la verdad”.

Por todo ello, “damos las gracias al Puerto de Huelva por este nuevo patrocinio que contribuirá a hacer posible que nuestros equipos técnicos y de voluntariado puedan disponer de una formación que aumente exponencialmente las posibilidades de evitar muertes en las sedes de Cruz Roja y en lugares como playas, conciertos, romerías o competiciones deportivas, donde Cruz Roja está a cargo de miles de personas”, concluye el presidente de Cruz Roja.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies