Lunes 27 de Junio de 2022

Retirada de la cera de las procesiones de Semana Santa en 25 calles de Huelva

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, tiene activo desde el pasado sábado un dispositivo especial de limpieza para la retirada de cera en las zonas del paso de hermandades.

Como ha avanzado la concejala responsable del área, Esther Cumbrera, “se está actuando en 25 calles con una planificación que culminará en la segunda semana de mayo, habiendo iniciado estos trabajos en cuanto han finalizado los desfiles procesionales para que la ciudad esté en óptimas condiciones de seguridad y limpieza”.

Se trata de un plan especial que se está ejecutando con ocho operarios y cuatro máquinas fregadoras e hidrolimpiadoras con agua a presión a 180º de temperatura de gran efectividad para facilitar el despegue de la cera de la calzada y zonas peatonales.

El dispositivo que entró en funcionamiento el Sábado de Pasión al final del paso de las procesiones por el recorrido oficial conlleva la reposición de todos los contenedores, papeleras y soterrados que fueron reubicados por la instalación de los palcos y se prolongará durante 93 jornadas en turnos de mañana, tarde y noche.

Con objeto de garantizar la seguridad del tráfico y a fin de evitar deslizamientos, se ha comenzado la actuación en los pasos de peatones adoquinados de la carrera oficial, organizando los servicios en turno de noche para las zonas comerciales en calle Concepción, calle Palacio y calle Arquitecto Pérez Carasa, evitando así causar molestias y trastornos a los comercios.


De otro lado, en zonas de carácter más residencial y con menor afluencia, como paseo Santa Fe, entorno de plaza Niña y peatonales del casco histórico, se realizan en turno de mañana y/o tarde. Todo en base a una planning de detallado y concreto por calles, a través de los servicios técnicos municipales de la Delegación de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento.

En cuanto a la maquinaria que se está empleando destacan dos fregadoras de aceras tipo CMAR, una hidrolimpiadora tipo Dynajet y un furgón remolque eléctrico con hidrolimpiador, todos ellos de alta presión y agua caliente, acompañados de herramientas como campanas de presión, rascadores de acero y desengrasantes de base alcalina.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies