Lunes 27 de Junio de 2022

Trekking en bicicleta, toda una experiencia

0

En ciclismo hay muchas modalidades y una de ellas es el trekking, una opción en la que se conjugan a la perfección la montaña y la naturaleza. En la práctica de este tipo de ciclismo la persona ha de reunir resistencia, destreza y fuerza y, a pesar de que se necesite algo de entrenamiento previo para dar lo máximo de uno mismo, el resultado merece la pena.

Para conseguir disfrutar de esta actividad deportiva es preciso, además de encontrarse en forma, tener a disposición el material necesario que ayude a simplificar esta actividad con menos esfuerzo, son numerosos los casos en los que ya sea solo o en compañía se salga de paseo durante días, semanas e incluso meses en diferentes terrenos.

La bicicleta que se utiliza en trekking también recibe el concepto de bicicleta híbrida, es una variación de las bicicletas de montaña de siempre. En este tipo de mountain bike se usan ruedas de carreras de unas 28” pero con cubiertas algo menos anchas, se persigue que las ruedas de una bicicleta de trekking sean más ligeras. Este tipo de bicicleta presenta un uso bastante versátil, ya que pueden ser perfectas tanto para la ciudad como para el campo.

Características comunes de la bicicleta híbrida

Son muchos los modelos que pueden encontrarse en el mercado, pero todos y cada uno coinciden en una serie de características entre sí, independientemente de la categoría en la que se incluye su bicicleta, ya sea un modelo básico (su peso es de unos 15 kg), uno ligero (de menos de 13 kg de peso) o aquel destinado para los niveles más avanzados de esta modalidad, como la trek doble suspension.


  • Disponer de ruedas de gran solidez, habitualmente varían entre los 32 y los 40 radios.
  • El cuadro de toda bicicleta de trekking se caracteriza por su robustez, es la única forma de conseguir absorber las innumerables imperfecciones que el deportista encontrará en la carretera.
  • Las luces que se utilicen en la bicicleta híbrida han de ser de buena calidad, para recorridos que tomen más tiempo en carretera, la seguridad está ante todo, no importa qué deporte se practique.
  • Tal y como se indicaba con anterioridad, las cubiertas han de ser anchas y, además, disponer de tacos, consiguiendo una mejor adherencia al asfalto.
  • Para rutas de semanas es obvio que la necesidad de un portamaletas resistente, de buenas dimensiones y que permita distribuir de forma cómoda todo lo que se necesitará en el viaje, ya se busque uno solo en la parte trasera o un par de ellos, contando también con la parte delantera.
  • Puede que se pase por alto, pero los pequeños detalles marcan la diferencia, como ocurre con el sillín, este ha de ser lo más cómodo posible, esto permitirá poder disfrutar durante más horas sobre la bicicleta.

La última recomendación o consejo, cada vez que se vaya a practicar trekking con la bicicleta y se tengan previstas rutas más largas de semanas o meses, siempre se ha de disponer de un maletín de herramientas lo más completo posible, con el que se podrá solucionar cualquier problema y reparar este medio de transporte en cuestión de minutos.

Expertos en cualquier deporte que incluya una bici

Si se está pensando en comprar una bici de trekking, se ha de acudir a Bicicletas Salchi sin lugar a dudas, su equipo, especialistas en todos los deportes de bicicleta, darán con el modelo de bicicleta perfecto para usted, ellos son los expertos y aciertan en un 100% de los casos. Con una garantía de satisfacción, no paran hasta que cada cliente está contento con el resultado. 

Sumado a esto y, como buenos amantes del ciclismo, su taller especializado también es único y rápido, para aquellos que no pueden esperar más para salir a darlo todo, y con revisiones gratuitas para los modelos adquiridos con ellos.

Nunca fue tan fácil y divertido salir a pedalear, todo lo que se necesite, en Bicicleta Salchi lo ponen a disposición de sus clientes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies