Martes 28 de Junio de 2022

La UNIA recomienda el uso de mascarillas en el interior de sus sedes

0

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha aprobado en la última Comisión COVID, celebrada este jueves, 21 de abril, y presidida por el rector José Ignacio García, las directrices para regular el uso de mascarillas en la universidad y recomienda la utilización de las mismas en el interior de sus sedes.

La Comisión COVID, tras la aprobación del Real Decreto 286/2022  que modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas, ha seguido las recomendaciones del Comité de Seguridad y Salud de la UNIA, así como las de la Comisión Sectorial de CRUE-Sostenibilidad y del servicio externo de prevención de la universidad, para establecer los criterios de uso de las mascarillas en los espacios interiores de la UNIA.

Así, las principales variables a tener en cuenta para ese uso son: la distancia interpersonal, el nivel de ventilación natural o forzada, la existencia de purificadores de aire, el contacto con público y la existencia de personal vulnerable.

De acuerdo con estas variables, la Comisión COVID de la UNIA establece, tanto para las actividades docentes como para el trabajo en oficinas administrativas y despachos, que será obligatorio el uso de mascarillas para las personas con diagnóstico positivo de COVID-19, con o sin síntomas, así como aquellas con síntomas compatibles; para las personas consideradas como contacto estrecho de un positivo; para las personas vulnerables que permanezcan en una zona cerrada y compartida, y , finalmente, en vehículos profesionales compartidos, siempre que sean utilizados por más de un ocupante.

La UNIA recomienda el uso de mascarilla en los espacios interiores de las instalaciones universitarias de uso compartido (aulas, salas de reuniones, salones para actos académicos, espacios de trabajo diáfanos, etc.), en ascensores cuando se utilicen por más de una persona y para personas vulnerables, siempre que se permanezca en una zona compartida con otras personas.


Además, la Comisión COVID de la UNIA aconseja que se mantengan las medidas preventivas básicas como una correcta higiene de manos, una ventilación adecuada en las dependencias interiores, la limpieza con productos viricidas, el uso de purificadores de aire y el respeto a la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Por último, desde la Comisión COVID de la UNIA se solicita a la comunidad universitaria que mantenga la prudencia y el respeto a las normas, como hasta la fecha, pese a la mejoría en la evolución de la pandemia y la progresiva vuelta a la normalidad.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies