Jueves 30 de Junio de 2022

Vox pide la reapertura de la comisaria del Torrejón en Huelva

0

El Grupo Municipal de Vox propondrá en el Pleno de Huelva que el equipo de gobierno estudie la reapertura y puesta en marcha de la comisaria de policía del Torrejón, «ante la inseguridad que sufren los vecinos de la zona».

Según explica el portavoz, Wenceslao Font, “la seguridad ciudadana es un concepto de vital importancia en cualquier estado de derecho y, como todos sabemos, en nuestra capital existen barrios en los que la inseguridad es especialmente acuciante, siendo un claro ejemplo de ello la zona de El Torrejón”.

Por ello, Font Briones ha querido recordar los sucesos ocurridos en esta barriada el pasado mes de marzo cuando se desencadena un tiroteo entre familias enfrentadas, hecho que “no supone un fenómeno aislado”, asegura el edil, ya que en el mes de enero se produjo otro suceso en el que varios encapuchados dispararon contra un bazar emplazado en este barrio poniendo en peligro a varios vecinos entre los que se encontraba un menor. También en diciembre un conductor atropelló a dos peatones dándose a la fuga, mientras que en noviembre asaltaron el campo de fútbol Julián Contreras y desvalijaron las oficinas y cantina del Atlétic Onubense. Además en septiembre del pasado año hubo lanzamiento de ladrillos y botellas contra la policía local.

Estos son solo algunos ejemplos de la realidad que viven día a día los vecinos de El Torrejón, un barrio que contaba desde 2011 con su propia comisaría de Policía Local, pero que cerró sus puertas por falta de personal. Esta  infraestructura no sólo facilitaba y agilizaba los trámites de los residentes del Torrejón, sino también de La Orden, La Hispanidad, Verdeluz, Príncipe Juan Carlos, Santa Marta y Nueva Huelva, evitando que tuvieran que recorrer un largo camino hasta el Paseo de la Glorieta.

Por eso, según indica el portavoz, “resulta impensable que ante los innumerables conflictos que se viven en esta zona de Huelva, no se hiciera un esfuerzo por mantener abiertas unas dependencias desde las que también se fomentaba la coordinación con los colegios e institutos de este distrito, impulsando charlas, talleres y visitas con el objetivo de prevenir el absentismo, la exclusión y la violencia escolar”.


Además, el concejal asegura que para la reapertura de esta comisaría solo se requieren dos agentes; uno para el turno de mañana y otro para el de tarde, lo que podría ser cubierto gracias al refuerzo que se está realizando en la Policía Local de Huelva con el proceso selectivo de efectivos que se encuentra en marcha para cubrir un total de 33 plazas. De esta forma, Font Briones considera “oportuno y viable traer esta propuesta para que se tenga en cuenta lo antes posible”.

Demanda de medios humanos y materiales en El Torrejón

El Grupo Municipal de Vox no ha querido obviar en esta propuesta las demandas que nos llegan de nuevo desde el entorno de la Policía Local para el incremento de medios humanos y materiales que sus efectivos requieren para poder desempeñar su labor en condiciones adecuadas.

El edil ha recordado que yen el mes de febrero del pasado año se aprobó una moción del grupo municipal para paliar estas carencias que, pese a los esfuerzos del equipo de gobierno en resolverlas, aún siguen presentes. Por eso, según expresa Font Briones, “pediremos en el Pleno la optimización de recursos municipales para poder satisfacer estas demandas”.

«Según nos trasladan fuentes de la Policía Local, hay escasez y necesidad de renovación de la flota de vehículos policiales, falta de uniforme y deterioro de los existentes, así como insuficiencia en chalecos antibalas, lo que pone en riesgo la seguridad de los propios agentes.

Además, con el objetivo de prestar un mejor servicio de atención al ciudadano, requieren incorporación de personal en la unidad administrativa y mobiliario de oficinas en la Jefatura, además de mejorar las transmisiones y la actualización de un software que, según nos comunican, está obsoleto desde hace años dificultando el trabajo del área», concluye Font.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies