Jueves 01 de Diciembre de 2022

CCOO Huelva pide una solución al problema de los asentamientos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

CCOO Huelva ha pedido a las administraciones una implicación real al problema de los asentamientos chabolistas y desde el sindicato se lamenta «el fatal incendio ocurrido en Lepe que ha costado la vida a un inmigrante», al tiempo que recuerda que «más de 7.000 personas están expuesta a situaciones de vulnerabilidad por las condiciones sociales y económicas en las que se encuentran».

El sindicato ha subrayado la necesidad de que se busquen los medio para que estos trabajadores y trabajadoras puedan acceder a una vivienda digna y a los servicios públicos a los que tienen derecho.

Solución al problema

CCOO Huelva ha lamentado el fatal incendio sucedido en el asentamiento chabolista de Lepe que ha costado la vida a una persona. Un trágico suceso que, según este sindicato, pone de manifiesto una vez la “necesidad urgente de que las administraciones encuentren solución a una situación que desde hace años vienen padeciendo trabajadores y trabajadoras que malviven en chabolas”.


Ante los últimos acontecimientos, desde la organización sindical de Huelva “pedimos de una vez por toda una implicación real a un problema tan acuciante”. Resaltando que “no podemos permitir que los trabajadores y trabajadoras en situación de vulnerabilidad por las condiciones sociales y económicas en las que se encuentran vivan expuestos a un peligro permanente”.

Actualmente, son más de 7.000 las personas que en la provincia de Huelva están expuestas a situaciones como la ocurrida en Lepe y “las administraciones no pueden hacer oídos sordos y desatender sus responsabilidades”.

En esta línea desde CCOO se ha subrayado la necesidad de que “se busquen los medios para que estas personas, la mayoría con su documentación en regla, puedan acceder a una vivienda y a los servicio público a los que tiene derecho cualquier persona”

Por último, hacen un llamamiento a la Inspección de Trabajo para que “esté vigilante ante la posible existencia de personas que trabajan de forma irregular y si es así denuncien a esas empresas que comenten fraude”

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies