Miércoles 30 de Noviembre de 2022

El colegio Zenobia de Moguer presenta su libro ArquiTextos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El colegio Zenobia Camprubí de Moguer presentó ayer el libro ArquiTextos, una publicación elaborada por toda su comunidad educativa con motivo de las Jornadas de Animación a la Lectoescritura que organiza cada año el centro, una publicación con la que se pone en valor la riqueza monumental y arquitectónica del centro histórico moguereño.

Con sus Jornadas de Lectoescritura el colegio que lleva el nombre de la esposa del Nobel moguereño nos invita cada primavera a reivindicar la importancia de la lectura y la escritura en la formación integral de la persona, un mensaje que el alumnado trabaja en clase durante todo el curso con distintas actividades y que, en estas fechas cercanas al Día del Libro, se hace llegar al resto de la ciudadanía moguereña con diferentes propuestas de dinamización cultural.

Entre esas actividades que trascienden el ámbito del propio centro destaca sin duda la publicación de ArquiTextos, un proyecto editorial en el que cada año encontramos interesantísimas aportaciones a nuestro acervo histórico y cultural, que se ve enriquecido con el trabajo serio, cuidadoso, pero también lleno de inocencia y candor, que nos regalan los niños y niñas del colegio Zenobia.


En esta ocasión el trabajo ha girado en torno al singular casco histórico de la ciudad y a las hermosas casas que lo integran, una riqueza patrimonial de la que Moguer se siente orgulloso, y que ahora podemos conocer un poco mejor a través de las deliciosas aportaciones que llenan de contenido esta preciosa edición.

colegio Zenobia Moguer presenta libroPara poder mostrarnos esa riqueza y variedad de la arquitectura doméstica moguereña, con sus rejas señoriales, sus frescos zaguanes, sus patios llenos de verdor, sus paredes encaladas… los autores del trabajo han recorrido todas las calles del centro y han visitado decenas de casas documentándose y recabando interesantes datos, así como comentarios y reflexiones de los vecinos y vecinas que les han permitido realizar este magnífico trabajo que resulta de gran interés para conocer mejor el pueblo del Nobel.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, el director del centro Felipe Prieto y las representantes del CEP Bollullos-Valverde, Inmaculada Luque, y de la Delegación de Educación, Mª Dolores Guillén, presidieron el acto celebrado en la casa natal, en el que los chavales del Zenobia tuvieron un destacado protagonismo como la actuación del joven pianista Pablo Martínez, así como actuaciones musicales y varias teatralizaciones del alumnado que sorprendieron al numeroso público asistente por su frescura y originalidad.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies