Lunes 27 de Junio de 2022

Cs critica el retraso en la reforma de la Plaza de la Merced en Huelva

0

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha lamentado el retraso de más de tres años y medio que acumula el proyecto de reforma y remodelación de la Plaza de La Merced lo que está perjudicando al desarrollo de una zona de la ciudad que necesita “urgentemente” que sea revitalizada.

El portavoz de Cs ha recordado que en septiembre de 2018 se aprobó en el pleno que se iban a realizar estas obras y “han pasado 43 meses y los vecinos de la Plaza de La Merced y las zonas adyacentes todavía no han visto ni una máquina para llevar a cabo una obra que es fundamental porque con la actual estructura está claramente infrautilizada”.

En opinión de García de Longoria, necesitamos del Ayuntamiento de Huelva más gestión y más obras y menos anuncios como está ocurriendo en los últimos años “porque ya no es que pasen los meses o los años, es que pasan las legislaturas y los onubenses ven cómo los grandes proyectos de la ciudad siguen sin desarrollarse, en algunos casos, por defectos de formas como ocurrió en este caso en el que tuvieron que rectificar”.

Para el portavoz de Ciudadanos esta situación de mal desarrollo de la ciudad no está ocurriendo sólo en la Plaza de La Merced, “tenemos otros ejemplos como en la barriada de La Orden donde se han terminado las obras fuera de plazo, deprisa y corriendo y son los propios vecinos los que ya están denunciando graves deficiencias y daños en la infraestructura”.

Otro ejemplo, según García de Longoria, es el proyecto para las Laderas del Conquero que “se ha dejado para el final y han presentado unas obras sin contar con los vecinos, dejando aisladas a 50 familias y reduciendo una sentido de la circulación en una arteria que es fundamental para el tráfico de la ciudad a cambio de un carril bici, y ahora le explican a los vecinos, que siguen manifestándose, que no se puede rectificar”.


En cuanto a la Plaza de La Merced, el portavoz de Cs ha anunciado que el grupo municipal va a llevar al próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva una pregunta para que “el alcalde explique en qué situación está en estos momentos el proyecto de remodelación y dé definitivamente los plazos de una obra que debería estar ya terminada”.

García de Longoria ha recordado que para Ciudadanos, que ya lo propuso en la pasada campaña electoral, “se trata de una obra prioritaria en esta legislatura” ya que es “uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, a los pies de la catedral y la Universidad de Huelva, “una zona que necesita revitalizarse, con un impulso nuevo y, lamentablemente, cualquier onubense que pase por la misma sólo verá que se encuentra sucia y abandonada”.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva ha recordado que “se trata de una demanda histórica de los vecinos, que se merecen una Plaza de La Merced mejor y más cómoda”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies