Jueves 08 de Diciembre de 2022

Ya puedes disfrutar de raciones de marisco por 7 euros en Punta

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Punta Umbría celebra desde este viernes y hasta el domingo la 26ª edición de la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha inaugurado este mediodía la cita gastronómica acompañada de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; el senador Amaro Huelva; el delegado territorial de la Junta de Andalucía en Huelva, Álvaro Burgos; la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón Bayo; y el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Basilio Otero.

Para la alcaldesa “esta feria logra romper la estacionalidad y atraer visitantes al municipio fuera de temporada, uno de los principales objetivos del Ayuntamiento, además de la promoción de los productos pesqueros”.


Aurora Águedo ha indicado “la importancia que tiene este evento que conjuga los dos sectores económicos fundamentales para la localidad, que son el turismo y la pesca”

Las cifras de consumo que se esperan en esta Feria se sitúan cerca de 8 toneladas de marisco. La muestra cuenta este año con un total de 16 stands situados en la céntrica plaza 26 de Abril. Este año se ha  ampliado con varias zonas de esparcimiento con carpas adicionales y peatonalizando provisionalmente la zona de la ría.

Se repiten los precios populares con las raciones de marisco por 7 euros y los platos elaborados a 6 euros. Las taquillas para comprar los tickets están abiertas a partir de las 11.00 horas y de manera ininterrumpida hasta el cierre de la muestra.

Actuaciones

Junto a la gastronomía, la muestra cuenta con actuaciones musicales para amenizar el evento. En concreto, hoy actúa al mediodía Los Makarines y ,ya por la noche, le toca el turno al grupo local ‘El Granuja y sus Majaras’.

La jornada del sábado tendrá a las 15.00 horas el concierto de Laura Gallego y a las 22.00 de ‘La Tribu del Capu’. El domingo a mediodía, el broche final lo pondrá la presencia del grupo ‘Menta y Romero’.

En esta edición participan 17 empresas y entidades de Punta Umbría en la muestra culinaria. Están presentes Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar’, Marisquería Los Migueles, La Romería, Popa Brasería, La Terraza de Juan, Arrocería Vaivén, Grupo Whelva, chiringuito Enebral, elaborados Pizarro, bar El Pulpo, la Sierra en Punta Umbría, Juanlumar, Mariscos Carrillo, Distribuciones Hermanos Núñez, Bodegas Olivero, bodegas Marqués de Villalúa y el Horno de María.

Seguridad

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de seguridad en el que destaca el corte de la avenida de la Ría correspondiente al frontal de la plaza 26 de Abril, entre la calle Delfín y la avenida de Andalucía. Además, la propia avenida de Andalucía quedará cortada al tráfico desde la avenida de la Marina hasta la calle Ancha en el horario de la Feria.

Del mismo modo, tras un acuerdo del Ayuntamiento puntaumbrieño con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y la Cofradía de Pescadores de la localidad, se van a habilitar los aparcamientos del muelle pesquero para uso público mediante el pago de los estacionamientos. Será entre el viernes a las 20.00 horas hasta el domingo a las 20.00 horas.

Tanto para acceder a esa bolsa de aparcamientos como para circular por la zona, se recomienda el tránsito de vehículos por la calle Fragata.

Por otra parte, ante la llegada masiva de autobuses la concejalía de Seguridad Ciudadana recomienda la descarga de viajeros en la zonas habilitadas para tal fin en la avenida de Andalucía. La carga de los visitantes se realizará en el apeadero de autobuses o en los aparcamientos de la avenida Ciudad de Huelva.

La Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría está organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría y subvencionada por la Asociación para el Desarrollo Pesquero de la Costa Occidental de Huelva ‘Costaluz’, con la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Ya puedes disfrutar de raciones de marisco por 7 euros en Punta Umbría

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies