Sábado 25 de Junio de 2022

Loles López destaca en Huelva que «el cambio en la Junta funciona»

0

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha defendido hoy que el “cambio que funciona” en Andalucía, gracias al cual “ahora el dinero de los andaluces va a sanidad, educación y servicios públicos, no a juergas y prostíbulos como pasaba con el PSOE”.

“Cuando el cambio llegó a Andalucía lo hizo para invertir en sanidad, educación y servicios públicos, para dialogar y acordar, para bajar impuestos y generar empleo, y eso es lo que está haciendo el Gobierno de
Juanma Moreno en Andalucía y en la provincia de Huelva”, ha destacado López en una rueda de prensa en la capital onubense.

Así, ha puesto en valor la apuesta inquebrantable del Gobierno de Juanma Moreno por la sanidad y la educación, a las que destina por primera vez en la historia de la autonomía el 7% y el 5% del PIB respectivamente.

“Quien ha hecho posible que la sanidad y la educación tengan más recursos que nunca en Andalucía ha sido este gobierno del cambio, el gobierno que preside Juanma Moreno en nuestra tierra”, un trabajo que da sus resultados y que hace posible que “en estos cuatro años Andalucía tenga ya seis hospitales más, seis centros de día nuevos, diez centros de salud nuevos y nueve consultorios nuevos”. A ello se le suma “todas las obras y mejoras que se han hecho en hospitales y centros de salud desde Huelva hasta Almería”.

López ha destacado también el reciente “acuerdo histórico” alcanzado por el Gobierno andaluz en materia sanitaria que responde a “una demanda histórica” de los profesionales sanitarios que ahora “se ha transformado en una realidad histórica con el Gobierno de Juanma Moreno, que beneficiará a 72.000 profesionales del SAS con una suma de 170 millones a sus retribuciones”.


En ese sentido, ha recordado que “el PSOE nunca los escuchó, y mucho menos los atendió”, causa que provocó la conocida fuga de batas blancas y que iba en sintonía con el desinterés de los gobiernos socialistas con la sanidad público, siendo entonces la comunidad autónoma que peores condiciones daba a sus profesionales y la que menos invertía en sanidad por habitante.

López ha defendido también los esfuerzos realizados en la educación, también desatendida en las últimas décadas por los gobiernos socialistas, y que ahora, gracias al gobierno del cambio,

Loles López Huelva cambio funcionaHUELVA, PRESENTE EN EL GOBIERNO ANDALUZ

La secretaria general de los populares andaluces ha detallado cómo el cambio andaluz del Gobierno de Juanma Moreno también está teniendo su reflejo en la provincia de Huelva, “que está permanentemente presente en la agenda del Gobierno andaluz” y que está siendo mejorada en servicios esenciales como la sanidad y la educación.

Así, ha detallado las obras educativas que se hacen en el IES La Rábida, en el IES Alto Conquero y en el colegio de Pescadería,” tan prometido por otros que nunca lo hicieron hasta que ha tenido que venir Juanma
Moreno para hacerlo”.

Igualmente, en sanidad también se ha invertido en esta provincia “el consultorio de Lucena, el centro de salud de Gibraleón, el centro de salud de Isla Chica, el consultorio de Rosal de la Frontera y el que se está ya finalizando, que es el consultorio de Galaroza”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies