Martes 06 de Diciembre de 2022

La observación de aves como estilo de vida

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las aves son uno de los representantes más extraordinarios de la fauna. Atraen la atención de las personas con su gracia, belleza externa y la capacidad de conquistar el cielo. La observación de aves es una actividad popular en muchos países. Este pasatiempo a menudo se convierte en una pasión para toda la vida, y también se convierte en una profesión para algunos.

La cultura de la observación de aves

La observación de aves no es solo observación de aves con binoculares, monoculares y otras ópticas. Esta ocupación es una parte integral de la cultura de muchas naciones y atrae constantemente la atención de más personas.

La observación de aves apareció en los últimos años del siglo XIX en Gran Bretaña. En aquellos tiempos lejanos, la gente observaba las aves en su hábitat natural y estudiaba sus características, hábitos y formas de comunicarse con sus semejantes. Poco a poco, el pasatiempo se convirtió en una ocupación profesional, que es popular en muchos países del mundo. Unas décadas después de que se oficializara la observación de aves, comenzaron a aparecer asociaciones de aficionados a la observación de aves. Incluían cientos y, a veces, miles de ornitólogos. El propósito de estas asociaciones era estudiar diferentes especies de aves y crear condiciones favorables para que crecieran en población. Para hacer esto, los observadores de aves buscaron sitios de anidación, instalaron comederos y monitorearon los cambios en el comportamiento de las aves.


Hoy en día, la cultura de la observación de aves implica un estudio exhaustivo de las aves, la preservación de sus poblaciones y la creación de las condiciones más cómodas. Paralelamente a esto, la afición permite fotografiar y grabar videos con pájaros. Esta información ayuda a estudiar las aves con más detalle y monitorear su condición. Para una persona, la observación de aves también es interesante porque desarrolla la observación, entrena la memoria visual y simplemente amplía los horizontes.

Concursos de observación de aves más notorios

La observación de aves es un pasatiempo popular cuyos fanáticos a menudo compiten entre sí. Dichos concursos consisten en fotografiar varios tipos de aves durante un período determinado. El ganador es la persona que proporcione fotografías del mayor número de aves vistas. Debido a la alta competencia, muchas veces es necesario tomar más de 1000 fotografías de aves que viven en diferentes partes de nuestro planeta para ganar. Las reglas alternativas prevén coincidencias entre ornitólogos, quienes determinan el tipo de ave de acuerdo con las imágenes ofrecidas.

Se considera que la competencia más popular es la Serie Mundial de Observación de Aves. Se lleva a cabo regularmente en los EE. UU. y atrae la atención de los mejores ornitólogos, científicos de otros campos y observadores de aves comunes. Este evento no solo es competitivo sino también benéfico. Durante la competencia, se recauda dinero para la protección de las aves y la preservación de su población.

Todos los participantes de la Serie Mundial de Observación de Aves se dividen en equipos que buscan aves en diferentes regiones de América. Todos los resultados de búsqueda son registrados por una comisión especial que distribuye merecidos premios. Los premios se otorgan a los grupos que encuentran la mayor cantidad de especies de aves en el estado de Nueva Jersey (sede de la competencia), en un área particular del país y en un área limitada. También hay premios para equipos de grupos de edad mayores y menores. Competiciones similares se llevan a cabo en docenas de otros estados. Al mismo tiempo, su escala y popularidad son mucho más bajas que las de la Serie Mundial de Observación de Aves.

Cómo prepararse para la observación de aves

La observación de aves es una actividad compleja que requiere una cuidadosa preparación. Antes de la caminata, debe realizar algunos pasos obligatorios y recoger el equipo necesario. Este enfoque permitirá mejorar de forma integral el proceso de búsqueda de aves y olvidarse de cualquier molestia.

El proceso de preparación debe comenzar con la recolección del equipo. Debe incluir artículos estándar utilizados durante viajes largos. Además, al igual que el equipo, debe usar cosas de las que los amantes de la observación de aves no pueden prescindir.

Artículos imprescindibles para los amantes de la observación de aves:

1. Lo principal en el equipo de observación de aves es un dispositivo óptico. Puedes observar pájaros de lejos y no asustarlos con tu presencia: binoculares, monoculares, u otras ópticas. La óptica se selecciona según las características de la campaña (noche, día), los matices del terreno y las necesidades del usuario. En todos los casos, debe ser de alta calidad y multifuncional.

2. Determinante de las aves. Hoy en día, hay alrededor de 11.000 especies de aves en el mundo. Es prácticamente imposible recordar la apariencia de cada uno de ellos, lo que crea dificultades específicas para identificar a los individuos observados. En este caso, un amante de la observación de aves acudirá en ayuda de un buscador de aves. Este es un libro único que contiene fotografías e información general sobre la mayoría de las especies que viven en un área en particular.

3. Diario de campo. Este artículo simple es imprescindible para todos los observadores de aves. Le permite tomar notas sobre diferentes tipos de aves, lo que ayuda a estudiarlas con más detalle, determinando su hábitat y monitoreando la cantidad de individuos. Además, el diario permite compilar sus descripciones de representantes de la fauna, que luego se utilizarán para la identificación más rápida de las aves.

4. Mochila. Los observadores de aves llevan consigo una cantidad considerable de artículos en una caminata. Para usarlos cómodamente durante mucho tiempo, debe comprar una mochila cómoda y voluminosa. Debe contar con una gran cantidad de hoteles donde se pueda ubicar prolijamente todo lo necesario para la observación de aves.

5. Cámara. La prueba del hallazgo de una u otra especie de pájaro será una fotografía tomada con las propias manos. Se debe agregar una cámara a la lista de elementos obligatorios para los observadores de aves para hacer esto. Idealmente, debería tener un zoom de 8-10x (quizás más), lo que le permite tomar fotografías desde una gran distancia. Además, el equipo debe estar equipado con una tarjeta de memoria, en la que puede guardar una gran cantidad de fotos y videos.

Después de recoger el equipo, el observador de aves debe realizar algunos pasos preparatorios básicos. Ayudarán a una persona a hacer frente mejor a su tarea y no meterse en una situación difícil.

Pasos preparatorios

1. Busque hábitats de aves. La capacitación de los observadores de aves debe comenzar buscando áreas que alberguen una gran cantidad de especies de aves. Sin realizar este trabajo, se puede caminar durante horas en busca de aves sin encontrar individuos de interés. En la mayoría de los casos, los observadores de aves eligen los sitios de anidación de las aves. Aquí, puede ver a los habitantes locales y las aves que llegan durante un período determinado del año.

2. Elección de la ropa. Las aves son criaturas tímidas; por lo tanto, a menudo se van volando al ver a una persona. Debe vestirse apropiadamente antes del viaje para evitar que esto suceda. La ropa más cómoda que cubrirá la mayor parte del cuerpo será óptima. Debe corresponder a la temporada actual y ser invisible para las aves. Este último solo puede proporcionar el camuflaje adecuado. Otro requisito esencial para la ropa es su capacidad para secarse rápidamente con la humedad. De lo contrario, el observador corre el riesgo de resfriarse.

3. Elección de zapatos. Para los amantes de la observación de aves, no todos los zapatos son adecuados. Por lo tanto, su proceso de selección debe abordarse con la mayor responsabilidad posible. Una opción ideal serían unas botas altas de una talla adecuada, provistas de plantillas ortopédicas y suela única. Este último debe ser fundido, sólido y grueso. Además, este elemento del zapato necesita una superficie ondulada que evite resbalones en carreteras mojadas.

4. Están estudiando las voces de los pájaros. Esta parte del entrenamiento es fundamental para los observadores de aves. Si se lleva a cabo correctamente, una persona podrá reconocer las voces de los pájaros de oído, lo que simplificará al máximo el proceso de su identificación.

5. Aprender las reglas básicas de seguridad. La preparación para la observación de aves estará completa si estudia cuidadosamente todas las reglas de seguridad. Esta información le ayudará a encontrar la solución adecuada en una situación imprevista (por ejemplo, abandonar una ruta conocida, encontrarse con depredadores, etc.).

La observación de aves es una actividad apasionante que atrae la atención de decenas de miles de personas de todo el mundo. Afecta positivamente el estado psicológico y ayuda a las personas a desarrollar sus habilidades. Además, la observación de aves te permite estudiar aves y proteger diferentes especies de la extinción.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies