Lunes 27 de Junio de 2022

Premio para la alumna de Secundaria más destacada de Huelva

0

Este pasado jueves, 21 de abril, fue entregado el Premio Antonia Arrobas a la alumna de secundaria más destacada en la provincia de Huelva, en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de la Fundación Caja Rural del Sur, situada en la calle alcalde Mora Claros, organizado por el IES La Rábida y el AMPA Manuel Siurot del centro.

El pasado martes, 11 de enero, se reunió el jurado del premio Antonia Arrobas para decidir la alumna de secundaria de la provincia de Huelva que se llevaría el galardón en su primera edición, siendo Violeta Alcuña Garza, del IES Don Bosco de Valverde del Camino, la alumna elegida entre las siete candidatas que habían sido presentadas.

Y este jueves, 21 de abril, se organizó el acto de entrega de este premio, al que asistieron la delegada de educación, Estela Villalba, la concejala de igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, la jefa de comunicación y relaciones externas del Puerto de Huelva, Gracia León, los equipos directivos del IES La Rábida y el IES Don Bosco, la directiva del AMPA Manuel Siurot, así como la alumna premiada, Violeta Alcuña y su familia, que sirvió para repasar todas aquellas actividades que se han realizado desde el instituto Rábida en relación al 150 aniversario del paso de Antonia Arrobas por el centro onubense, y para poner en valor el camino que en 1871 abrió al convertirse en la primera mujer que accedió a los estudios de secundaria en España.

El galardón, que fue entregado por Jesús Garrido, presidente del AMPA Manuel Siurot, y Gracia León, en representación del Puerto de Huelva, tiene como finalidad el reconocimiento de aquellas alumnas que han destacado por sus resultados académicos en le etapa de la Enseñanza Secundaria Obligatoria o el Bachillerato y que además tengan un compromiso social, medioambiental o cultural, y con perspectiva de género, y en el caso de Violeta Alcuña se dan todos los requisitos necesarios para ser digna merecedora del premio Antonia Arrobas, como quedó claro en cada una de las intervenciones de las distintas administraciones que habían participado en el jurado del mismo.

El premio, convocado por el AMPA Manuel Siurot del IES La Rábida y patrocinado por el Puerto de Huelva, está dotado con 1.000 euros y un diploma acreditativo. Siendo el primero de muchos, ya que a partir del presente curso se convertirá en una convocatoria anual.


premio-alumna-secundaria-destacada-huelva

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies