Domingo 26 de Junio de 2022

La UNIA presenta sus novedades editoriales en la Feria del Libro

0

Esta tarde se ha inaugurado la 46 edición de la Feria del Libro de Huelva, que durará hasta el 2 de mayo. En esta edición, que vuelve tras dos años de sequía, vuelve a participar la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) con un stand, donde presenta varias novedades producidas por su servicio de publicaciones.

El próximo martes 26 de abril a las 5 de la tarde tendrá lugar la presentación de una de las novedades de catálogo de la UNIA, el libro de la ganadora del 8º Premio de Estudios Onubenses La Rábida, Grafiti y arte urbano : Un nuevo recurso turístico para la ciudad de Huelva, de Ana Fernández Peña. Una obra que recorre el potencial turístico de las rutas grafiteras por la ciudad de Huelva.

En paralelo a esta presentación, desde hoy y hasta que termine la Feria del Libro, en la Plaza de las Monjas se está realizando un grafiti sobre un panel de madera, instalado a tal efecto por la Universidad, a cargo del artista grafitero local Konestilo.

Una de las novedades es #DIenlínea UNIA : guía para una docencia innovadora en red, por María Sánchez, y con prólogo del rector de la UNIA, José Ignacio Pérez. Éste libro es un recurso didáctico que se ofrece en abierto en línea, y que sigue la línea de las actividades que viene trabajando la Internacional de Andalucía para la formación del profesorado en e-learning, innovación educativa y competencias digitales conforme al marco Europeo del DigComp, desde Innovación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Entre otras publicaciones ofertadas desde la Internacional destaca Avances en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas, una obra presentada recientemente en la sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA, coordinada por el propio doctor Alcántara. Consta de 8 capítulos y cerca de 200 páginas, en los que, desde una perspectiva práctica, se abordan los avances en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas más prevalentes y se profundiza en el abordaje integral del paciente.


Apropiación y sentido de las formas estéticas en el arte colonial neogranadino : metáfora e imagen en la obra de Josefa del Castillo y Gregorio Vásquez (1680-1750) es otra de las nuevas publicaciones. Esta investigación es una aproximación interpretativa a las formas estéticas de las imágenes producidas por el pintor Gregorio Vásquez y por la poetisa Josefa del Castillo, inscritas en el arte colonial neogranadino. Específicamente, del pintor Gregorio Vásquez se considera el Símbolo de la Trinidad y El Juicio Final; mientras que de la poetisa Josefa del Castillo, aborda sus escritos Mi Vida y Afectos Espirituales.

Por último, Iberoamérica en pospandemia: diálogos desde la comunicación y la cultura, un libro que nace fruto de una iniciativa de la Red Iberoamericana de Investigadores, Académicos y Productores Transmedia. Repensar los fenómenos de la pandemia y la pospandemia propone entender los retos y desafíos a los que se enfrenta la sociedad ante el escenario complejo que ha vinculado a cada persona, en lo local de su morada, con el escenario de un fenómeno mundial. La obra aborda este tema desde ámbitos sociales, culturales y comunicativos, revelando distintas miradas sobre esta realidad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies