Viernes 09 de Diciembre de 2022

Atlantic Copper se suma al Día del Libro con 20 publicaciones

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Fundación Atlantic Copper ha querido sumarse al Día Internacional del Libro, que se celebra este 23 de abril, con la difusión al gran público de su producción literaria y científica, compuesta por una veintena de publicaciones.

Para el director general de la Fundación, Antonio de la Vega, se trata de “uno de los puntales más importantes de la actividad de nuestra Fundación ya que complementan, sin duda, las actividades que realizamos y las ponen al alcance del público en general; cumplimos, así, uno de nuestros fines fundacionales orientado al desarrollo artístico y cultural de Huelva”.

En este sentido, De la Vega ha celebrado la consolidación del certamen literario de carácter bienal Hablando en Cobre, que este 2022 alcanzará su séptima edición y que goza de una gran aceptación entre los amantes del género del relato corto de España. Las obras ganadoras están disponibles en la web de la Fundación Atlantic Copper.


Investigación, tradiciones y divulgación

Asimismo, el Premio de Estudios Onubenses ‘La Rábida’, cuya obra ganadora de la última edición Grafiti y arte urbano: Un nuevo recurso turístico para la ciudad de Huelva, de Ana Fernández Peña- se presentará este próximo 26 de abril, da forma a un inventario de publicaciones cuyo objetivo es contribuir a incentivar la investigación y la transmisión del conocimiento en el ámbito universitario onubense. Este premio se convoca cada año a través de la Cátedra Fundación Atlantic Copper de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

En concreto, son siete los títulos que ya han sido premiados en las últimas nueve ediciones (dos premios quedaron desiertos): La Semana Santa y la construcción simbólica del franquismo en Huelva (1937-1961), de José Carlos Mancha; La imagen viajera de Huelva (1897-1940), de Ramón Fernández Beviá; Fracaso escolar y abandono educativo temprano en Educación Secundaria Obligatoria en la provincia de Huelva. Prácticas en positivo y propuestas de mejora, de María Auxiliadora Camacho Ruiz; Higiene y alimentación. El abasto de la carne en Huelva (1855-1870), de María Luisa Calero Delgado; La gestión local del derecho social de la dependencia: aportes a los servicios sociales comunitarios. Análisis aplicado a la provincia de Huelva, de Nelly Julia Castro Vadillo, y Origen, evolución y nuevos hallazgos de la Gruta de las Maravillas (Aracena), de Francisco José Martínez Moreno, a los que se suma la obra Ana Fernández Peña, Grafiti y arte urbano: Un nuevo recurso turístico para la ciudad de Huelva.

Desde el punto de vista divulgativo ambiental y cultural, la Fundación ha editado varios títulos, destacando entre ellos Marismas del Odiel. Reserva de luz y alma, que incluye 272 fotografías de paisajes y avifauna de José Manuel Sayago, Juan Carlos Segura, María del Mar Gómez y Manuel Gómez y 20 poesías de Manuel Diego Pareja-Obregón.

Otra de las publicaciones editadas por la Fundación de temática ambiental es Mil y una formas de NO fotografiar nutrias en Marismas del Odiel, un estudio de investigación que detalla de forma sencilla y comprensible la existencia de, al menos, 15 focos de actividad de nutrias en diversos puntos del Paraje Natural Marismas del Odiel.

Además, el patrimonio cultural de Huelva tiene en La Joya, una Historia de Cuento, de Teresa Suárez y Ana Baldallo, uno de los referentes divulgativos más importantes de este enclave de la capital onubense. Esta publicación está también disponible en formato audiolibro.

La Fundación también cuenta con varios libros editados en formato físico como Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez; La milagrosa y los hijos de la caridad, de Eduardo J. Sugrañes; Gibraltar económico, de Antonio Gómez Mendoza; La ola del Sur, de Juan Ceada; el disco-libro ‘Ríos de Rostros’, o Mil años de Historia escrita en Cobre y Oro, de F. Nocete -también disponible en formato digital-, entre otros títulos. 

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,3 millones de euros hasta el ejercicio 2021, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies