Domingo 03 de Julio de 2022

Cepsa apuesta por la producción de asfaltos sostenibles

0

Cepsa ha participado y colaborado en el V Congreso Andaluz de Carreteras, bajo el lema Hacia la próxima generación de [email protected], que se ha celebrado en Granada organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) y que ha promovido la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

La compañía ha presentado en este foro la alta eficiencia de su gama de betunes, como un material apto para la fabricación de asfaltos sostenibles que proporcionan mayor eficiencia, calidad y durabilidad en línea con la estrategia de Cepsa por la movilidad sostenible. El Congreso Andaluz de Carreteras ha contado con la presencia de Vicente Pérez, director técnico de Asfaltos de Cepsa, que participó en la sesión Carreteras con sello verde.

«En Cepsa nuestro compromiso con la protección ambiental es firme y nuestros betunes sostenibles están orientados a conseguir una mayor durabilidad y prestaciones a la carretera, disminuir el impacto ambiental en su fabricación e incorporar la economía circular en los productos utilizados», ha señalado Pérez.

Cepsa confirma así su apuesta para ser un referente en el sector de asfaltos sostenibles, presentando los avances y nuevas soluciones que se están llevando a cabo en la compañía y forjando alianzas estratégicas dentro del sector. Para lograr este objetivo se han desarrollado betunes de caucho para mezclas a baja temperatura, aunando la economía circular en el aprovechamiento del polvo de neumático fuera de vida útil con la disminución de emisiones en las plantas de aglomerado. Se trata por tanto de un producto que respalda totalmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El betún de altas prestaciones de Cepsa, un producto innovador en España elaborado por la división de Asfaltos de la compañía, ya fue seleccionado como material para la fabricación de asfalto sostenible de forma experimental con muy buenos resultados en algunas vías andaluzas, como en la A-4026 (Granada). Este betún no solo es más sostenible, sino que su comportamiento frente al tráfico mejora las prestaciones habituales, ya que presenta una gran elasticidad, siendo además muy resistente a las deformaciones y a la fatiga.


La selección del betún de altas prestaciones de Cepsa está enmarcada dentro del proyecto desarrollado por la Junta de Andalucía junto con la Universidad de Granada para la producción de mezclas asfálticas MASAI (Materiales Asfálticos Sostenibles, Automatizados e Inteligentes) y la obtención de asfaltos sostenibles y económicamente competitivos, capaces de ser utilizados de forma habitual en la construcción y conservación de carreteras.

Cepsa es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La compañía también cuenta con un negocio de química líder a nivel mundial con una actividad cada vez más sostenible.

Cepsa ha presentado en 2022 su nuevo plan estratégico para 2030, Positive Motion, que proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización.

Los criterios de ESG inspiran todo lo que hace Cepsa para avanzar hacia su objetivo Net Positive. En esta década, reducirá un 55% sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2, y entre un 15% y un 20%, las de alcance 3, con el objetivo de llegar a cero emisiones netas en 2050.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies