Domingo 03 de Julio de 2022

Chelsea: «Si ganamos al Alavés estaremos salvadas»

0

La guardameta del Sporting Huelva Chelsea Ashurst atendió al programa La Jugada de Canal Sur Radio en Huelva, donde dijo soñar con lograr la permanencia la próxima semana ante el Deportivo Alavés y «poder celebrarlo. Contra el Alavés nuestro objetivo es ganar y sabemos que si ganamos ese partido ya matemáticamente estamos salvadas y creo que es la mejor manera, y encima con nuestra afición y en casa».

Sobre esa permanencia matemática con la victoria en el próximo encuentro, confirmó que «ganando contra el Alavés en casa matemáticamente ya estamos salvadas. Tenemos esa diferencia y el gol-average sobre el Éibar, así que si ganamos el fin de semana que viene matemáticamente ya somos equipo de Primera un año más».

La victoria en ese encuentro pasa por «confiar mucho en lo que llevamos haciendo todo este tiempo. Hemos demostrado que en casa podemos ser muy fuertes y creo que también fuera. La verdad es que trabajar y solo pensar en ese partido, no pensar en lo que viene, tampoco pensar en la copa ni en los otros equipos, simplemente pensar en nosotras y en ganar el partido».

Después llegará la visita al Sevilla F.C. y el último encuentro en casa ante el Madrid C.F.F., «dos partidos complicados pero no imposibles, así que primero el Alavés y después el partido a partido e intentar dejar al club en unos puestos más arriba» en la clasificación.

En cuanto al próximo rival, «el Alavés allí nos demostró que es un equipo muy guerrero. La verdad es que es un equipo muy trabajado. Con su primer año en primera creo que lo ha demostrado y con todos los equipos que ha jugado. Va a ser un partido de tú a tú, como el partido que tuvimos en Villarreal, puede ser algo parecido a ese partido pero, bueno, nosotros a aprovechar esa velocidad que tenemos en las bandas, y tocar el balón en el centro de campo, que tenemos jugadoras que saben tocar muy bien, y tocar lo más rápido posible».


Sobre la gran segunda vuelta que está realizando el equipo, recordó que «en la primera vuelta nos costaba mucho el gol, porque sí que es verdad que en la primera vuelta hemos tenido muchos empates, muchísimos empates, que creo que a día de hoy eso también nos ha salvado porque, sinceramente, en la primera vuelta jugábamos mejor fuera que dentro de casa y en la segunda vuelta podemos decir que estamos más acertadas cara al gol, estamos en un momento que Anita Marcos todo lo que toca lo mete, y creo que lo ha demostrado. Está en un momento excepcional. Hay que pensar que detrás de eso están todas las jugadoras, que también están trabajando y la verdad es que creo que hemos levantado cabeza, tanto con el cuerpo técnico, que nos transmitido que se puede, porque hemos conseguido puntos muy complicados fuera de casa y no sé, nos transmitían que el Sporting tenía que tener lo que tenía antes jugando en casa, que equipo que venía a Huelva, equipo que temblaba y eso a lo mejor en la primera vuelta es lo que nos ha faltado. Sí que es verdad que hemos perdido puntos en casa».

«En la segunda vuelta hemos demostrado que en La Orden eso es nuestro, es muy complicado ganar puntos ahí», dijo recordando la victoria ante el Real Madrid, que «fue un partido muy duro, porque fue muy duro, pero nosotras tuvimos que ser fuertes en nuestra casa y hay que seguir con ese planteamiento, y que la gente venga. Yo animo a todo el mundo a que venga a animarnos. Sí que es verdad que el calor de la afición se nota cuando tú estás dentro del campo y creo que contra el Madrid eso se notó también. Yo invito a todo el mundo a que los dos partidos que nos quedan en casa que vengan, que animen y que disfruten del fútbol femenino, que disfruten de la categoría, que hay que recordar que el Sporting de Huelva está en Primera División», continuó la futbolista inglesa, quien reiteró que «nosotras jugamos en la máxima categoría, en la que están los mejores clubes de de Europa».

Por último, volvió a apelar a los aficionados para que «se animen» a acudir a La Orden el próximo 1 de mayo: «no es una situación fácil, el Sporting puede ser uno de los clubes que menos ayudas o menos requisitos tienen y, a pesar de todo, ahí seguimos y estamos a un paso de permanecer otro año en Primera División, que es el club que lleva más años en Primera División, que eso para la ciudad de Huelva tiene que ser un orgullo. Tiene que ser un orgullo, así que yo animo a todo el mundo a que venga a este partido contra el Alavés y vea a su equipo en Primera un año más».

En cuanto al futuro, apuesta la guardameta por «intentar quedarte con el bloque» de cara a la próxima campaña. «Es complicado porque no tienes el resguardo de un masculino como tienen otros clubs. Que ayude, la ciudad de Huelva que ayude a que el fútbol femenino crezca, que todo el mundo sepa que el Sporting de Huelva es un icono de Andalucía y de Huelva. Solo hay tres equipos andaluces en Primera División, que creo que tiene que ser un orgullo». Eso sí, no olvida que hay «que seguir trabajando, tener esa garra y seguir trabajando día a día».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies