Martes 06 de Diciembre de 2022

El Sporting Huelva B buscará el salto a categoría nacional

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Sporting Huelva B luchará por regresar a categoría nacional después de proclamarse campeón provincial de la Segunda División Andaluza Sénior tras vencer en el partido de vuelta correspondiente al play-off por el título por 6-2 al Atlético Azahar C.F.

El Sporting B, que acabó primero en la fase regular de la competición, venció al Amigos 80 B en semifinales con solvencia. Las jugadoras entrenadas por Nerea Ontiveros llegaban al partido con un 2-0 en contra de la ida pero le han dado la vuelta a la eliminatoria con un 6-2 en el campo municipal de la barriada onubense de Pérez Cubillas.

Raquel Lagares abrió el marcador y puso la eliminatoria aún más cuesta arriba para las sportinguistas, pero dos goles de Bárbara López (37′ y 39′) y otro de penalti de Emma Quintero (44′) recortaron la desventaja antes del descanso. Tras el mismo, Andrea Baena (60′) ponía por delante al Sporting B en la eliminatoria, aunque todavía quedaba por sufrir para conseguir el objetivo. Helena Molina hizo el 4-2 para el equipo visitante a 17 minutos para el final aunque Bárbara López (80′) y Nerea Valle (89′) sellaron la victoria sportinguista en la final provincial.


Ahora el Sporting Club de Huelva B buscará recuperar la condición de equipo de categoría nacional hace un año. En el camino para militar en la futura Tercera RFEF, que tras la remodelación que pondrá en marcha la próxima campaña la RFEF herederá ese último escalón del fútbol a nivel estatal que hasta esta temporada tenía la Primera Nacional, tendrá ahora que andar un camino que comenzará el 14 de mayo.

14 y 21 de mayo son las fechas para los cuartos de final de la fase de ascenso, que lo enfrentará al campeón almeriense, la U.D. Pavía. En caso de seguir superando eliminatorias, jugaría las semifinales los días 28 de mayo y 2 de junio y la gran final el día 11 de junio.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies