Jueves 01 de Diciembre de 2022

El Festival de Cine abre el plazo de inscripción para su 48 edición

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que tendrá lugar del 11 al 18 de noviembre, ha abierto este lunes la convocatoria para participar en su 48 edición con la publicación del reglamento y las bases en su página web: www.festicinehuelva.com. Hasta el 31 de julio, las producciones podrán inscribirse, para competir en las secciones oficiales, los largometrajes y cortometrajes (de ficción, animación o documentales), finalizados desde el 1 de mayo de 2021. Los títulos seleccionados serán anunciados por la organización del Festival a partir del próximo mes de septiembre.

El máximo galardón del certamen, el Colón de Oro a la Mejor Película de la Sección Oficial de largometrajes de producción iberoamericana está dotado en esta 48 edición con 20.000 euros, duplicando la cuantía de las dos últimas ediciones. Las películas seleccionadas podrán optar a este y a otros premios: el Colón de Plata a la Mejor Dirección, el Colón de Plata a la Mejor Interpretación, el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público. En el caso de la interpretación, el jurado podrá otorgar hasta tres premios diferentes: a la mejor actriz, al mejor actor y a la mejor interpretación de reparto.

Por su parte, los cortometrajes programados en las dos secciones oficiales del Festival, Nacional e Internacional Iberoamericano, optarán por el Colón de Plata a Mejor Cortometraje en cada modalidad y 1.000 euros en cada caso.


Por otro lado, en el Festival de Huelva se abre, hasta el 31 de julio, su Sección Talento Andaluz, destinada a producciones andaluzas (largometrajes de ficción, animación o documentales) completadas a partir de septiembre de 2021. La obra ganadora de esta sección obtendrá el Premio Juan Ramón Jiménez a la Mejor Dirección Andaluza, dotado con 3.000 euros, una cuantía que también incrementa con respecto a las dos últimas ediciones.

La inscripción para las secciones competitivas de esta nueva edición del Festival de Huelva deberá formalizarse a través del formulario disponible en la web del certamen. En la pasada edición del certamen onubense, se recibieron alrededor de 1.300 producciones de más de 31 nacionalidades distintas y se proyectaron 110 títulos. En total, en su 47 edición, el certamen onubense contó con más de 40.000 espectadores que respaldaron las distintas secciones del Festival. Además, cabe destacar los más de 200.000 espectadores alcanzados con Ventana Cinéfila, actividad conjunta de Profestivales21 realizada en formato online.

El certamen onubense sigue trabajando en una 48 edición abierta al formato online para parte de sus contenidos, pero ofreciendo la mayor parte de su programación cinematográfica exclusivamente en pantalla grande y en formato presencial. De esta forma, y siempre que las circunstancias lo permitan, se recuperará la Sección Infantil y Juvenil de escolares en las salas de proyección.

Además, el festival ofrecerá contenidos a lo largo del año, más allá del 11 al 18 de noviembre. Así, este año se volverá a celebrar el Cine de Verano con películas enfocadas al público familiar, y, en los meses previos al festival, se propone la puesta en marcha de un nuevo espacio, Cine Club, con proyecciones y coloquios en un espacio dedicado al público más cinéfilo que también servirá para atraer a nuevos espectadores.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies