Domingo 03 de Julio de 2022

Islantilla presenta la primera edición del Festival de las Artes y las Letras

0

Representantes institucionales de la Mancomunidad de Islantilla han presentado oficialmente esta mañana la primera edición del Festival de las Artes y las Letras de Islantilla, que tendrá lugar del 23 al 28 de mayo próximos en este enclave de la costa onubense compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

El festival, que integrará el tradicional concurso de pintura rápida ‘Colores de Islantilla’ (con cinco ediciones a sus espaldas) e incorporará un nuevo certamen de relatos y poesía que lleva por nombre ‘Versos de Islantilla’, es una apuesta más para fomentar la cultura en este enclave, y se suma a otras iniciativas con aún mayor recorrido como el veterano Festival Internacional de Cine bajo la Luna, que se celebra en este destino durante los meses de julio y agosto desde hace ya quince años.

El Vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo, ha apuntado que “el objetivo de esta iniciativa es completar la ya de por sí amplia y diversa oferta cultural que se pone en marcha en ambos municipios a través de las Áreas de Cultura de los Ayuntamientos”, y ha anunciado que “este evento nace con vocación de continuidad en el tiempo y con su propia dotación económica, al objeto de que sus premios constituyan un atractivo añadido para los participantes”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha recordado que “el proyecto Islantilla es mucho más que un destino de sol y playa, y al igual que contamos con el Festival de Cine bajo la Luna, este nuevo evento va a atraer a artistas plásticos y aficionados a la literatura de todos los rincones para disfrutar de unos dias de cultura en nuestro destino, ya que en la programación se han incluido, además de estos dos concursos, otras actividades paralelas como una exposición de pintura, talleres de artesanía, presentaciones de libros o el tradicional mostrador gratuito de intercambio de libros”.

Islantilla Festival

Finalmente, el técnico del Servicio de Cultura de la Mancomunidad de Islantilla, Esteban Magaz, ha explicado que “la pandemia supuso una pausa en la celebración de muchas de nuestras actividades, pero también nos ha servido para rediseñar ese calendario y crear este nuevo Festival, que potencia la oferta que antes teníamos de una forma más desperdigada, dándole más fuerza y ampliando su repercusión”.


Quienes quieran participar en ambos certámenes, pueden acceder a las base en la página web www.islantilla.es/festivalartesyletras o a través de las redes sociales Facebook e Instagram de Islantilla, y en la propia oficina de turismo.

La inscripción en ambos concursos es gratuita, y ambos están abiertos a participantes de cualquier procedencia. En el caso del concurso de pintura, la inscripción puede formalizarse de forma presencial en el Centro Islantilla Activa (ubicado en la Avenida de Río Frío), hasta el mismo día del concurso, el 28 de mayo, o bien enviando a [email protected] el formulario disponible en la web del Festival. La temática de este año gira en torno al espacio de la Plaza Manuel Camacho, y se han establecido tres categorías: Infantil (hasta 12 años), Juvenil (entre 13 y 17 años) y Adulto (mayores de 18 años).

Para el concurso de relatos y poesía, los participantes podrán inscribirse siguiendo el mismo procedimiento pero el plazo expira el 15 de mayo.

Islantilla, Festival, Artes, Letras

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies