Martes 28 de Junio de 2022

El musical del IES Pintor Pedro Gómez supera todas las expectativas

0

Más de 3.000 personas han asistido al musical ‘Descubicados’ del IES Pintor Pedro Gómez de Huelva, llevado a escena los días 21 y 22 de abril en la Casa Colón. Un musical con guion original escrito por el alumnado del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, el único en la provincia de Huelva, y en el que participan alumnado y profesorado de todas las etapas y enseñanzas impartidas en el centro (ESO, Bachillerato y FP).

Al escenario se han subido 50 personas entre actores, bailarines, cantantes y músicos para tratar temas como la cuestión LGTBIQ+, los roles de género, el papel de la mujer en la sociedad, el bullying, la superación personal o la relación entre padres e hijos, entre otros, dejando encantado y boquiabierto a todo el público asistente.

Numerosos centros educativos de Huelva capital y provincia se han volcado con este espectáculo, en las funciones de las mañanas, así como lo ha hecho el público en general durante las funciones de las tardes.

Además, han asistido distintas autoridades entre las que se cuentan la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Estela Villalba, representantes del CEP, entre ellos su directora, Ana María Gómez Delgado, y la concejala del Ayuntamiento de Huelva Tania González Redondo. Sin duda, muestra de su apoyo a las Artes Escénicas onubenses y a la juventud que apuesta por estas enseñanzas,  que actualmente tiene un poderoso filón en el Bachillerato de Artes Escénicas que se imparte en el IES Pintor Pedro Gómez de Huelva.

Tras dos años de pandemia, y muchas dificultades, este centro de la capital onubense nos ha vuelto a sorprender con un nuevo musical, con un montaje prácticamente profesional, bajo la dirección de Esther Álex Tur, profesora de Música en dicho IES, actual jefa de Estudios del mismo e impulsora de este proyecto desde el año 2010.


Este IES de la capital onubense no deja de sorprender por su capacidad educativa y de superación, en el que la formación así como los valores de esfuerzo, trabajo en equipo, responsabilidad, y respeto por el trabajo bien hecho marcan, un año más, una actividad que se sale de lo que podría considerarse un marco estrictamente escolar, rozando casi lo profesional.

Ya llevan meses trabajando en un nuevo guion que dará forma a una nueva obra de teatro musical para el año 2023. Sin duda, un emocionante proyecto que se renueva cada curso en este IES de la capital onubense, referente de las artes escénicas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies