Martes 06 de Diciembre de 2022

Protagonismo para la fibromialgia en el pleno de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Pleno municipal de Huelva dará protagonismo y visibilidad al Día Internacional de la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple, mediante una declaración institucional que pondrá en valor la labor de FibrOnuba a favor de las personas que padecen este dolor crónico.

Por acuerdo previo de todos los grupos municipales que integran la corporación del Ayuntamiento de Huelva, al Pleno ordinario de este miércoles se elevará una declaración institucional por la que la ciudad se sumará el 12 de mayo a la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple.

Como ha puesto de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana y Deporte, responsable del área municipal de Salud, María Teresa Flores, el objetivo de esta iniciativa es “dar una mayor visibilidad a estas patologías y desestigmatizarlas, así como reivindicar más investigación e inversión para que quienes padecen un dolor crónico puedan llevar una vida mejor”. Igualmente, ha subrayado Flores, “queremos poner en valor la importante labor que viene realizando la Asociación FibrOnuba en nuestra ciudad a favor de las afectadas y afectados por una dolencia que en un 90% de los casos padecen mujeres, incapacitándolas para tener una vida normal”.


Mediante esta declaración institucional, el Consistorio onubense se compromete a conmemorar “este día tan importante para dicha causa con la lectura de un manifiesto y pintando uno de los bancos con el logo de la Asociación Fibronuba en el Parque Antonio Machado”. Asimismo, se iluminarán de verde lugares emblemáticos de la ciudad de Huelva -como el Muelle del Tinto, el Ayuntamiento, o la fuente de la Plaza de Las Monjas y de la rotonda de los bomberos, entre otros enclaves- y se colocará la pancarta de Fibronuba en un lugar visible del Ayuntamiento.

Se trata, así, de respaldar desde la Administración local el cometido de FibrOnuba, una entidad volcada en acoger, arropar y ayudar a quienes sufren estas patologías, fomentando la comprensión mutua y ofreciendo psicoterapia, terapia para ayudar a mitigar el dolor, además de otras muchas para mejorar levemente el día a día de sus socias y socios.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies