Martes 29 de Noviembre de 2022

La CR Palos ayuda a víctimas del conflicto ucraniano a través de Cáritas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Comunidad de Regantes (CR) Palos de la Frontera ha aprobado a través de su junta de gobierno una importante ayuda económica que irá destinada a víctimas del conflicto ucraniano, para ayudarles antes las dificultades que están teniendo en su día a día tras la invasión rusa orquestada por Vladimir Putin. Está donación económica directa se llevará a cabo a través de Cáritas quienes ya han tejido una red de ayuda en la zona para hacer llevar lo más llevadera posible la vida a los miles de afectados por el conflicto.

Desde que empezó el conflicto Cáritas ha atendido a más de 352.000 personas. Los centros ofrecen alojamiento, aseo básico, comida y agua. Cáritas está haciendo un esfuerzo por acompañar esta atención con ayuda psicológica. Además del alojamiento se ofrecen 4.000 comidas al día por todo el país.

Cáritas Ucrania está haciendo un gran esfuerzo para detectar los casos más vulnerables (madres a cargo de familias numerosas, personas mayores, mayores a cargo de nietos) con el fin de protegerles y acompañarles de manera específica por lo que desde la entidad de riego han entendido que era la organización ideal para tramitar esta ayuda y que organizaran la acción trabajando sobre el terreno.


Desde la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera han indicado que “la entidad de riego no podía permanecer impasible ante el sufrimiento de miles de personas por lo que ha decidido tomar cartas en el asunto e intentar aportar su granito de arena con una inyección económica directa” ya que desde la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera “siempre intentamos mantener una colaboración permanente con las personas de nuestro entorno teniendo muy presente la Responsabilidad Social Corporativa como una de las principales líneas de acción”.

No es la primera vez que la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera lleva a cabo acciones solidarias con Cáritas ya que durante los últimos años la entidad ha sido beneficiaria de las aportaciones recogidas por el árbol solidario, además de otras acciones específicas, siendo una de las principales beneficiarias de los programas de ayuda llevados a cabo por la entidad de riego.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies