Domingo 26 de Junio de 2022

Alumnos del IES La Orden vuelven a ‘dar la nota’ por un mundo mejor

0

El instituto IES La Orden de Huelva organiza con su Asociación de Madres y Padres de Alumnos, AMPA Santa Marta, un espectáculo musical que se celebrará en las Cocheras del Puerto los días 4 y 5 de mayo. El evento fue presentado en la sala de Prensa del Puerto de Huelva, con la presencia de la directora del IES La Orden, Sonsoles Rodríguez-Rey, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, y los profesores del IES La Orden, Juan Vázquez y Álvaro Castro, en representación del proyecto de innovación educativa «Dando la Nota – IES La Orden».

El espectáculo, cuyo título es “Dando la nota por un mundo mejor”, se desarrolla con el apoyo del Puerto de Huelva a la AMPA Santa Marta, del IES La Orden, y culmina todo un curso de trabajo de este interesante proyecto de innovación educativa en el que han participado alumnado y profesorado de toda las etapas educativas que se imparten en el IES La Orden.

El evento tiene como fin concienciar a la sociedad de la necesidad de un mundo mejor a través de un viaje musical que recorrerá diversos bloques temáticos, y será representado en cuatro funciones cuyos horarios serán 10.30 y 18.00 horas cada día.

La directora del IES La Orden, Sonsoles Rodríguez-Rey, ha agradecido al Puerto de Huelva y a su presidenta, Pilar Miranda, la colaboración con el AMPA del centro. Gracias a esta colaboración, el IES La Orden tiene la oportunidad de representar el espectáculo musical «Dando la nota por un mundo mejor» en las Cocheras del Puerto.

Asimismo, señala la directora que «la organización y realización de este espectáculo musical está incluida dentro de un Proyecto de Innovación que el centro viene realizando desde el curso 2014 – 2015 y que nace con la intención de unir a toda la Comunidad Educativa del IES La Orden en un proyecto común con el que se pretende, día a día, mejorar la educación integral del alumnado participante, fomentando valores como la igualdad, el respeto a la diversidad, el trabajo equipo y generando un excelente clima de convivencia, respeto y motivación entre el alumnado y profesorado participantes».


Sonsoles Rodríguez – Rey ha resaltado que «el esfuerzo, la ilusión y la calidad que este equipo pone en preparar este proyecto, hace que el resultado sea, además de una gran calidad técnica y artística, de una gran calidad humana». «Conocemos el trabajo que el equipo realiza y estamos seguros de que, con este nuevo espectáculo, nos van a emocionar y van a transmitir, a través del arte, grandes e importantes mensajes que harán reflexionar al público».

Por otro lado, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado que este espectáculo supone “una iniciativa interesante en la que los más pequeños podrán expresar, por medio de la música, una serie de valores positivos que debemos fomentar, como el respeto, la tolerancia o el compañerismo”.

Pilar Miranda ha subrayado, por otra parte, el compromiso del Puerto de Huelva con las asociaciones: “Trabajamos por aumentar el volumen de negocio y repercutir los beneficios en la sociedad, en forma de riqueza, empleo y oportunidades.

Hace poco, conocíamos los datos de un nuevo estudio de impacto socioeconómico, que refleja que la actividad del Puerto de Huelva genera 36.500 empleos, lo que supone un 19,4% del empleo total de la provincia de Huelva. Seguimos trabajando por crear más oportunidades a los onubenses. Sin embargo, nuestra labor tiene que incidir también en los colectivos”.

foto1

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies