(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Viernes 01 de Julio de 2022

Ricardo Terrades remonta y termina segundo en las Barcelona Spring Series de J70

0

Este pasado fin de semana en aguas de la ciudad Condal se disputó el segundo evento de las International Barcelona Spring Series de J70, y organizado como es habitual por el Real Club Náutico de Barcelona.

Las condiciones meteorológicas fueron extremas. El viernes, durante la primera jornada, los regatistas pudieron navegar de manera intensa con un viento fresco que soplaba de levante entre 15 y 18 nudos.

El día terminaba con un podio encabezado por “Tenaz” de Pablo Garriga que lograba imponerse en las tres mangas, seguido de “Noticia” de Luis Martín Cabiedes que terminada segundo en las tres pruebas, mientras que el equipo de Ricardo Terrades “Autolica-Tropicfeel” se alzaba con el bronce en las tres regatas. Tras esta curiosa regularidad el podio provisional era “Tenaz” (3 puntos), “Noticia” (6 puntos) y “Autolica-Tropicfeel” (9 puntos).

Al día siguiente el cielo se oscurecía y los chubascos hacían acto de presencia. El viento estaba establecido en 23 nudos con rachas que llegaron a superar los 30 nudos. Durante las primeras horas de la mañana, a pesar del duro viento y la fuerte marejada las condiciones eran practicables, pero el comité de protestas con Pere Sarquella a la cabeza decidió de manera acertada anular todas las pruebas del día, izando “inteligencia sobre A” en el mástil de señales del RCN de Barcelona. A los pocos minutos de esta decisión el cielo de Barcelona se abrió y descargó con virulencia granizo, lluvia e incluso tormenta eléctrica.

El domingo, último día del campeonato, el temporal se fue. Las olas se transformaron en una apacible mar plana y el viento roló por completo. Terminando por establecerse de dirección sur. El comité de manera puntual dio la primera salida a las 12.00h pero cuando la flota empezaba la segunda ceñida de la primera manga del día, se vio obligado a suspenderla debido a un fuerte role y a un gran descenso de la intensidad eólica.


Tras una necesaria espera, hasta que las condiciones se establecieran, dieron inicio de nuevo las regatas programadas. En la segunda salida del día Ricardo Terrades con su “Autolica-Tropicfeel”, se imponían y lograban mantener una cómoda ventaja hasta el final de la regata, llevándose el triunfo seguidos de “Can Marlés” en segunda posición, “Tenaz” en tercera y “Noticia” que terminaban cuartos. Estos cambios en la clasificación hacían que en los puestos de cabeza se acortaron las diferencias establecidas el viernes.

La siguiente regata fue bastante parecida, el viento fue incrementando sutilmente su intensidad llegando a los 9 nudos y se mantuvo de la misma dirección. “Autolica-Tropicfeel”, con Luis Martínez Doreste a la caña, volvía a salir de manera impecable y con una buena velocidad, decidiéndose por defender la izquierda del campo de regatas junto con “Can Marlés”. “Tenaz” y “Noticia” elegían la derecha del campo para su primera ceñida.

En barlovento, montaba primero “Autolica-Tropicfeel” seguido de un compacto grupo formado por los otros 3 equipos, lo que permitió que los canarios se escaparan y que los otros tres tuvieran que peleare entre ellos. Finalmente volvía ganar “Autolica-Tropicfeel”, segundo en esta ocasión por “Noticia” en segunda plaza, “Can Marlés” era tercero y la cuarta posición era ahora para “Tenaz”.

Al haberse celebrado 5 regata  se puede descartar el peor resultado, lo que hizo que la clasificación final de este segundo evento de las International Barcelona Spring Series quedara del siguiente modo: 1º “Tenaz” (10 puntos), 2º  “Autolica-Tropicfeel” (11 puntos), 3º “Noticia” (12 puntos), 4º “Can Marlés” (17 puntos), 5º “Nautia” (31 puntos). A falta de un último evento que tendrá lugar en el próximo mes de may, coincidiendo con el Campeonato de Cataluña de J70, la clasificación general del circuito mediterráneo de primavera sigue encabezada por “Can Marlés” (29 puntos), “Tenaz” (32 puntos) y “Autolica-Tropicfeel” (35 puntos).

Una vez más, la flota española de J70 del Mediterráneo ha podido volver a medirse y seguir navegando al más alto nivel, con miras puestas hacia las regatas más importantes que están a punto de llegar como son el Trofeo Conde Godó, el Campeonato de España que tendrá lugar en Dénia, el campeonato de Europa (Hyeres, Francia), el campeonato del Mundo en Mónaco o la Copa del Rey de Vela, que este año volverá a contar con los J70 como clase invitada por segundo año consecutivo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies