Viernes 20 de Mayo de 2022

Este fin de semana, Campeonato de Baloncesto Inclusivo en Moguer

0

El alcalde Gustavo Cuéllar, el presidente del CB Ciudad de Moguer, Jacinto Reyes, y la gerente de la asociación Abriendo Puertas, Mariló Domínguez, han presentado este miércoles en rueda de prensa el primer Campeonato de Baloncesto Inclusivo que se organiza en la provincia de Huelva, y que se celebrará en la ciudad Moguer el viernes 29 y el sábado 30.

Más allá de ganar o de perder un partido, el objetivo de este proyecto es defender la igualdad de oportunidades y reivindicar con orgullo la belleza de la diversidad.

Este campeonato nace gracias al impulso del CB Ciudad de Moguer, que desde sus orígenes ha concebido el deporte como un modelo educativo basado en la integración social, en el que no importan las diferencias que hacen únicas a cada persona.

Además de fomentar la participación femenina, el club moguereño ha conseguido tener en sus filas a un equipo integrado por personas con discapacidad, todas ellas pertenecientes a la Asociación Abriendo Puertas.

Esta asociación lleva 25 años trabajando por la integración social-laboral de las personas con discapacidad para dar respuesta a sus necesidades. Todo un ejemplo de entrega y superación que, por supuesto, se une a este proyecto de inclusión deportiva junto al Ayuntamiento de Moguer y a la Federación Andaluza de Baloncesto, con el patrocinio de Green Biozone.


Este fin de semana, Campeonato de Baloncesto Inclusivo en Moguer

Competición

Este encuentro entre clubes que apuestan por la inclusión se inaugurará el viernes 29, a las 11:15 horas, con el partido que jugará el equipo anfitrión contra el CB Ciudad de Dos Hermanas.

El sábado 30 de abril se medirán a las 10 de la mañana, en la cancha del Pabellón Platero, el CB Ciudad de Moguer y el Special Olympics Andalucía. A las 11:10 jugarán el equipo de DKV salud contra el Special Olympics Andalucía.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies