(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

Cartaya impulsa un sello de calidad propio del piñón de Huelva

0

Cartaya impulsa un sello de calidad propio del piñón de Huelva. Esta es una de las conclusiones de las I Jornadas Técnicas ‘Huelva y su pinar, calidad e identidad’, que organiza el Ayuntamiento de Cartaya y en las que participan empresas del sector y relacionadas con la restauración, que asisten al showcooking en el que se muestran las propiedades culinarias de este producto.

Poner en marcha los instrumentos necesarios para que el piñón de Huelva cuente con un reconocimiento oficial de marca, que avale la calidad del producto, es una de las líneas de trabajo consensuadas por el Ayuntamiento de Cartaya y el sector en el marco de las I Jornadas Técnicas ‘Huelva y su pinar, calidad e identidad’, que se han celebrado en el Hotel Precise Resort El Rompido Costa de la Luz.

El Consistorio cartayero, organizador de la iniciativa, ha hecho balance de esta jornada de trabajo, que contó con una amplia participación de empresas relacionadas con el sector y con la restauración, puesto que en la misma se abordó “la importancia  socio-económica de nuestros pinares y la puesta en valor de la calidad e identidad del piñón onubense como producto de primera categoría en los mercados internacionales, por su valor nutricional, su sabor y sus innumerables usos culinarios”, señaló la alcaldesa, Pepa González Bayo.

Precisamente la jornada se cerró con un showcooking en directo del chef Javier Fuster, que preparó varias recetas con el piñón como protagonista, que luego pudieron degustar los asistentes a las jornadas.

En las mismas, tanto la regidora local como el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, destacaron “el abandono de la Junta de Andalucía a los trabajos forestales en el monte público, lo que repercute muy negativamente en la producción del  piñón”.


Cartaya impulsa sello calidad piñón HuelvaSello calidad

González Bayo puso de manifiesto “la necesidad urgente de que el Gobierno Andaluz, que es la administración competente en la materia, redacte los planes de gestión forestal para el desarrollo de los montes de nuestro municipio y del resto de la provincia”.

Finalmente, la alcaldesa señaló que la jornada de trabajo “ha cumplido las expectativas que nos marcamos como foro de debate y análisis, pero sobre todo, como un punto de partida para poner en marcha acciones que nos permitan poner en valor nuestro pinar y el piñón onubense, y darle un nuevo impulso a las actividades de aprovechamiento del mismo, que son fuente de riqueza y de creación de empleo en un municipio como Cartaya, que cuenta con un pinar de 12.000 hectáreas que es uno de los principales pulmones verdes de la provincia de Huelva y de Andalucía”.

Las I Jornadas Técnicas ‘Huelva y su Pinar, calidad e identidad’ han estado organizadas por el Ayuntamiento de Cartaya y la empresa onubense Grupo Élite.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies