Martes 27 de Septiembre de 2022

Ana Ramírez ‘La Yiya’ cantará con el toque de David de Arahal en las Colonias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Tertulia Cultural Flamenca de las Colonias acogerá el próximo 30 de abril, a partir de las 14.00 horas, una nueva cita del ciclo ‘Sábados flamencos’ que en esta ocasión estará protagonizada por Carmen Arjona, que ofrecerá a los asistentes la conferencia ‘La Soleá de Alcalá y Triana’, y la actuación de Ana Ramírez ‘La Yiya’ y David de Arahal.

Carmen Arjona Pabón es natural de Almargen (Málaga) y residente en Castilleja de Guzmán (Sevilla). Periodista de profesión, trabaja actualmente como consejera Técnica en la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Lleva 37 años de funcionaria, ocupando diversos cargos en la J.A. Socia desde 1.998 de la Peña Francisco Moreno Galván.

Ha colaborado con diversos periódicos. Pertenece al grupo cultural Gallo de Vidrio, donde ha presentado libros. Tiene en proyecto uno de poesía y una biografía de un gran aficionado de la Puebla de Cazalla, el morisco “Pepe El Cachas”. Gran aficionada al Flamenco, de la que es doctora por la Universidad de Sevilla.


La cantaora Ana María Ramírez Limones ‘LA YIYA’, morisca de nacimiento, debutó con 8 años en El Rubio en un homenaje a la “Niña de la Puebla”. En 1999 da el salto al terreno profesional con el apoyo de José Meneses. Participó en Actos diversos en su Puebla de Cazalla natal (Flamenco donde los haya). Recorrió diversos países de Europa y América, como primera cantaora, con la obra YERMA compuesta por el Onubense José Luis Rodríguez para la bailaora Cristina Hoyos. Ha copado muchos concursos en Andalucía y Extremadura, sobre todo.

David Rodríguez Romero ‘David de Arahal’ estuvo en la Tertulia Flamenca de las Colonias en noviembre de 2.017. En aquella ocasión, acompañando a otro joven de 16 años, Manuel de la Tomasa. Desde entonces para acá su crecimiento es notorio. Lo mismo compone música Flamenca que acompaña a Cantaores/as, como a Bailaores/as. Es un todo terreno. Tiene en su haber el disco Mar Verde. Se le veía venir. Ahora es una realidad que ha encontrado su sitio y dará que hablar en un futuro no muy lejano.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies