Martes 29 de Noviembre de 2022

Mociones aprobadas en el Pleno de Huelva celebrado este miércoles

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Estas son las mociones que se han aprobado en el Pleno ordinario que ha celebrado este miércoles el Ayuntamiento de Huelva.

Por unanimidad ha sido aprobada la iniciativa del PP para poner en marcha un Plan de promoción audiovisual de la ciudad de Huelva en redes sociales y medios digitales, abundando en el intenso trabajo de promoción exterior que se viene desarrollando desde el equipo de Gobierno.

Con el apoyo de toda la corporación menos VOX, que ha votado en contra, ha visto vía libre la iniciativa del PP sobre recogida selectiva de residuos y economía circular en el marco de la Estrategia Huelva Capital Verde. En base a esta propuesta, el Ayuntamiento de Huelva suscribirá la ‘Declaración de Valladolid, el Compromiso de las Ciudades por la Economía Circular’ en la que se apuesta por la reordenación, el rediseño y la regeneración en materia medioambiental.


Por unanimidad se ha aprobado la iniciativa de Ciudadanos por la que el Ayuntamiento solicitará al Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España que reconsidere su salida del Patronato del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y mantenga su apoyo institucional y económico como patrón en la muestra cinematográfica onubense. Se ha añadido a esta moción una enmienda transaccional del equipo de Gobierno del PSOE por la que, además, se instará a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía a que se realice un aumento de presupuesto para las ediciones de 2022 y futuras, similar al que han realizado los patronos Ayuntamiento de Huelva y Diputación Provincial de Huelva.

De otro lado, con el apoyo de todos los grupos a excepción de VOX y el edil no adscrito Néstor Santos, que se han abstenido, ha sido aprobada la moción de Unidas Podemos por Huelva a favor de una atención bancaria digna a la ciudadanía. Una iniciativa que implica, entre otras medidas, la adaptación de los protocolos de Atención Ciudadana para incorporar la figura de la persona consumidora vulnerable, desarrollando una normativa específica si fuera necesaria.

Otras mociones aprobadas en el pleno de Huelva

Igualmente ha salido adelante con el apoyo de toda la corporación la moción de VOX destinada a complementar -con la difusión del 024 como línea telefónica de ayuda a las personas con riesgo de conducta suicida, en el momento que se encuentre activa- las acciones de ayuda, prevención y sensibilización respecto a los trastornos de salud mental en el marco de la Covid-19 puestas en marcha en el marco de la promoción aprobada por unanimidad del Pleno municipal del 28 de abril.

Con la abstención de Ciudadanos y MRH, el concejal no adscrito Néstor Santos ha recibido luz verde para su iniciativa a favor de la realización de talleres para fomentar el emprendimiento, una línea de actuación que ya viene desarrollando el Consistorio onubense.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies