Martes 06 de Diciembre de 2022

Plataformas de tijera, equipos especiales de gran altura

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los trabajos de instalación, construcción y reparación requieren el uso de dispositivos especializados como las plataformas de tijera. El propósito del equipo es elevar personas, diversos objetos y materiales a una altura determinada. Las plataformas de tijera son una plataforma segura que permite agilizar los flujos de trabajo en almacenes, obras de construcción, tiendas, centros logísticos, plantas y fábricas.

Características de las plataformas de tijera

La plataforma de tijera recibe su nombre del diseño del mecanismo de articulación, que recuerda visualmente a unas tijeras. Estas unidades también se conocen como mesas hidráulicas.

Estructuralmente, las plataformas de tijera incluyen los siguientes elementos:


  • mecanismo de manejo;
  • palancas en forma de cruz, con articulaciones móviles;
  • bisagras.

En la parte superior de la unidad hay una plataforma de trabajo con o sin valla. En la parte inferior, hay un marco de soporte con guías a lo largo de las cuales se mueven los rodillos unidos a las palancas. La plataforma de tijera funciona con cilindros hidráulicos y un motor eléctrico.

Los componentes adicionales de la plataforma elevadora de tijera pueden utilizarse como:

  • plataformas retráctiles;
  • vallas de malla;
  • tableros plegables;
  • sistemas de control de tipo piso;
  • indicación de luz;
  • cabina.

Tipos de plataformas de tijera

En función de si incorpora o no un chasis, la plataforma elevadora de tijera se divide en modificaciones estacionarias y móviles. Las plataformas de tijera estacionarias incluyen un soporte y un mecanismo alternativo. La altura de trabajo es de hasta 20 metros. Se utilizan principalmente en servicios de automóviles, donde solo es necesario levantar la carga sin necesidad de moverla.

Las plataformas de tijera móviles se dividen en autopropulsadas y no autopropulsadas:

  1. Plataformas de tijera autopropulsadas. Se utiliza en grandes obras de construcción. La presencia de ruedas todoterreno, soportes hidráulicos permite el uso de equipos en cualquier tipo de revestimiento, incluso todoterreno, suelo suelto, superficies inclinadas.
  2. Plataformas de tijera no autopropulsadas. El grupo incluye plataformas de tijera con estabilizadores (soportes retráctiles). Se desplazan mediante un equipo autopropulsado o la fuerza física del operario. Los dispositivos están equipados con un motor eléctrico de elevación. Tienen menor productividad en comparación con los mecanismos autopropulsados y presentan una pequeña capacidad de carga.

Según el tipo de motor, las plataformas de tijera pueden ser: diésel (Haulotte H 18 SX, Genie GS-3384 o DINGLI Magni JCPT1823RT) y eléctricas (Skyjack 8841 E, Genie GS 1930, Haulotte Compact 12, JLG 10RS o Holland Lift N165EL12).

plataforma tijera equipos alturaVentajas y criterios de selección de las plataformas de tijera

La popularidad de las plataforma elevadora de tijera de este tipo se debe a una serie de ventajas, a saber:

  • universalidad;
  • son compactas;
  • facilidad de uso;
  • funcionamiento silencioso;
  • fiabilidad y durabilidad;
  • alta capacidad de carga;
  • seguridad de uso.

A la hora de comprar una plataforma de tijera, es importante dar con la unidad idónea. Para ello, se recomienda tener en cuenta la finalidad de uso del equipo, la capacidad de carga de las plataformas de tijera, la altura de elevación, el tipo y la potencia del motor, las dimensiones de la plataforma elevadora, el peso total del dispositivo, los requisitos de instalación del equipo, el coste y la marca del fabricante.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies