Sábado 25 de Junio de 2022

La UHU presenta sus novedades editoriales en la Feria del Libro

0

La Universidad de Huelva (UHU) está presente en la Feria del Libro de la ciudad, que se celebra desde el pasado viernes en la Plaza de las Monjas, con un stand propio en el que se exponen las principales novedades editoriales de la Onubense, todas ellas basadas en investigaciones “con rigor, calidad y criterios de excelencia” y con “un nivel altísimo de calidad formal”.

Así lo ha puesto de manifiesto la rectora de la UHU, María Antonia Peña, durante la presentación del stand, al que ha calificado como “un aeropuerto en el que nuestros libros son productos dispuestos para la exportación”, esto es, “un símbolo de lo que pretende la Universidad de Huelva y es su misión, un símbolo de que nuestras publicaciones están pensadas para el conocimiento nacional e internacional”, ha proseguido Peña.

Prueba de ello es que “cada vez tenemos un mayor índice de lecturas externas”, hasta el punto de que, “desde la digitalización de nuestras publicaciones, hace cuatro años, llevamos casi 12 millones de lecturas de las obras de la Universidad de Huelva”, ha destacado la rectora, al tiempo que ha explicado que las publicaciones de la Onubense cuentan ya con tres sellos de calidad y un cuarto que está en tramitación.

Para María Antonia Peña, detrás de esta proyección “tan importante de nuestras publicaciones” se encuentran dos elementos: por un lado, que salen directamente de una investigación realizada con “rigor, calidad y criterios de excelencia”, y por otra parte, que “nuestro Servicio de Publicaciones distingue a Huelva en el conjunto del sistema universitario español, pues lleva muchos años colocando nuestros libros en un nivel altísimo tanto en calidad de contenidos como en calidad formal”.

En la Universidad de Huelva “estamos muy orgullosos y muy contentos de que, en la Feria del Libro, la gente de Huelva también pueda conocer lo que hacemos”, ha proseguido la rectora, tras lo que ha destacado que, pese a que “la investigación es muy amplia y abarca todos los temas, en 2021 publicamos siete libros dedicados específicamente a Huelva y su provincia”, pues “somos conscientes de que es muy importante la investigación sobre los temas de la provincia y que se difunda a través de libros y revistas”, ha defendido.


Sobre la temática de los libros, Peña ha desgranado que “hay determinadas materias muy sensibles para la ciudadanía, como los temas arqueológicos. Casi todo lo que se investiga en arqueología se difunde en un libro”, ha señalado la rectora, que se ha mostrado convencida de que “tenemos que divulgar con calidad y rigor y hacemos un esfuerzo por llegar a la ciudadanía para que pueda llegar a este conocimiento”.

Por su parte, la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, ha destacado el compromiso de la Universidad de “contribuir a que la que la Feria del Libro sea una cita cultural esencial dentro de la oferta cultural de Huelva”, tras lo que ha manifestado que “el empeño que hemos puesto en ello se ve por el mimo e ilusión con que hemos diseñado la caseta”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies