Viernes 09 de Diciembre de 2022

¿Leer el cripto mercado o confiar en los señalizadores técnicos?

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Como en la mayoría de las actividades, muchas veces la gente se preocupa demasiado por tener las herramientas adecuadas antes de empezar el arte en sí. Cuando se trata de negociar con cripto activos, algunas personas cometen errores de este tipo. Aunque sin duda, es una muy buena idea saber cómo está el mercado y toda la información aquí sería valiosa, también es importante no distraerse.

Los comerciantes utilizan aplicaciones con señalizadores técnicos, su objetivo es encontrar patrones en los precios de los activos, las criptos en este caso. La mayoría de los señalizadores emplean el rendimiento pasado del valor, además de permitir al operador predecir los posibles movimientos del valor. En la actualidad, existen muchas opciones que analizan diferentes factores correlacionados con el precio en múltiples mercados.

Por nombrar algunos, están los niveles de retroceso de Fibonacci, la Nube de Ichimoku y otros. Con cada uno de estos señalizadores podrían venir conjuntos de información completamente diferentes del mismo activo.


Ahora bien, es el comerciante el que debe decidir cuál y cuántos señalizadores mirar antes de decidir su movimiento. Por otro lado, quienes estén por ingresar al criptotrading requieren de una plataforma confiable, servicios en línea como Immediate Edge mejoran la experiencia de acceso para operar con aplicaciones seguras, siempre puede ponerse en contacto con el equipo de Immediate Edge.

No perder de vista la perspectiva del mercado

Sin embargo, muchos experimentados se inclinan por un enfoque que se centra más en la lectura del mercado en sí mismo, luego utilizan la información de los indicadores para formarse una buena comprensión contextual. Lo más valioso siempre es leer el mercado en primer lugar y luego la información de los indicadores.

Por lo tanto, el consejo que voy a dar aquí es que no utilice demasiados. Tenga en cuenta que muchos comerciantes sólo miran los gráficos de valores en su cripto, mientras que a muchos también les gusta comparar su rendimiento con los mercados tradicionales. Aquí es donde cada operador tiene su propia táctica, por lo que puede haber muchas variaciones. No obstante, lo que debe tenerse en cuenta es que usted no debe mirar “8 señalizadores diferentes” antes de tomar una decisión de comercio.

Saber cuándo tomar un descanso

En efecto, habrá momentos en la carrera de trading de cualquier persona, por muy experimentada que sea, en los que tendrá pérdidas. Puede ser debido a un error tonto de obtener algunos valores sobre los precios de un valor en particular en su cabeza, o no ejecutar una operación en particular en el momento en que podría haber explotado una oscilación de precios de mercado muy rentable.

Estos errores y muchos más son sólo algunos ejemplos de lo que los operadores encuentran en su carrera. Ser consciente de sí mismo en estos momentos es muy importante, ya que, al igual que las probabilidades de tomar un camino equivocado son mayores cuando se conduce con la mente equivocada, las probabilidades de hacer un movimiento comercial equivocado son aún mayores, ya que está a sólo unos clics de distancia.

Por lo tanto, los buenos comerciantes saben cuándo deben retirarse. Después de una “paliza”, su propia psique se verá intensamente afectada por la pérdida financiera. Tales pérdidas son eventos en los que sus procesos de pensamiento no funcionan de la mejor manera posible. La mente se forzará a recuperar las pérdidas de alguna manera y, a sumergirse en el mercado de nuevo, que es lo contrario de lo que necesita hacer.

Después de afrontar una pérdida, una buena regla general es evitar por completo el mercado. Aunque piense que no le afecta en absoluto, es bueno, si no mejor, mantenerse alejado del juego durante unos días.

Se acepte o no, enfrentarse a una pérdida induce una carga psicológica en quién quiere recuperar la pérdida. Esto afecta a su capacidad de pensar con claridad y aumenta las posibilidades de que tome una mala decisión sin siquiera saberlo. Salga, tome el sol, haga ejercicio o intente ser productivo en otras esferas de su vida antes de volver al mundo de las criptomonedas.

Trace su propia estrategia

Como se dice, toda regla está hecha para ser rota. Con el comercio de criptos, de hecho, hay algunas cosas que definitivamente debes evitar como hacer operaciones de alto riesgo cuando estás totalmente quemado y en un lugar donde puedes tomar malas decisiones.

Sin embargo, también hay un espacio que debes darte para probar y experimentar. Este es el lado positivo de trabajar con el dinero que te has dicho a ti mismo que no te importa perder. Puedes aprender con él y desarrollar tus propias estrategias. Siéntete cómodo escuchando lo que quieres hacer y no te fíes mucho de los famosos influencers que te dicen cómo moverte por el mercado.

Conclusiones

Mucha gente tiene una idea errónea sobre el criptomercado en cuanto al riesgo y los rendimientos implicados, además de cómo maniobrar con el fin de maximizar los buenos resultados y limitar las pérdidas. Este artículo pretende ofrecer a los principiantes un consejo rápido en términos de cómo acercarse a la industria con la mentalidad correcta. Junto a esto, se ofrecen estrategias para solidificar sus compromisos con los enfoques.

Las criptos aún tienen un largo camino por recorrer para integrarse en nuestras vidas, al igual que la moneda fiduciaria y que, a medida que vaya dando estos pasos, su valor está destinado a cambiar. Entender esto le permite ejercitar la calma al establecer los intervalos de tiempo entre cada inversión. Siempre se aconseja ser amplio en los intervalos de tiempo, ya que le permiten planificar bien sus próximas decisiones.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies