El Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa ha hecho entrega, por segundo año consecutivo, de un cheque-bebé a las familias de los niños nacidos en el municipio durante 2021. Con esta iniciativa, el consistorio andevaleño muestra su compromiso con las personas que han apostado por crear un proyecto de vida en la localidad.
El cheque bebé, concedido en esta ocasión a un total de cinco familias previamente empadronadas en Santa Bárbara, está dotado con 750 euros. Según ha explicado el alcalde, Leonardo Romero, “el objetivo es contribuir con los gastos que implica la llegada de un nuevo miembro y reforzar al mismo tiempo desde el Ayuntamiento el apoyo a la natalidad y su lucha contra la despoblación”.
De forma paralela, la zona de los Molinos de Viento ha sido el escenario elegido para llevar a cabo la actividad de plantar un árbol por cada nacimiento producido en Santa Bárbara de Casa durante 2021. Este acto, cargado de emotividad y simbolismo, ha contado con la colaboración de la Fundación Savia, con el objetivo de promover el desarrollo social en las zonas rurales con la vista puesta en las generaciones futuras. En concreto se han plantado diez árboles (ocho por los niños nacidos, uno por la Fundación Savia y otro por el Ayuntamiento).
“Con este acto trabajamos también en defensa de una naturaleza viva y apostamos por la conciencia ciudadana en la lucha contra el cambio climático y el compromiso con las futuras generaciones”, ha señalado el alcalde de la localidad. La plantación de árboles ha contado con la presencia de la Corporación Municipal, el presidente de la Fundación Savia, Paco Casero, y el gerente de la Mancomunidad de Municipios Beturia, Paco Santana.