Viernes 20 de Mayo de 2022

Carolina Marín se mete en la final del Europeo de Bádminton

0

La volantista onubense Carolina Marín ha ganado con autoridad a la turca Neslihan Yigit (21-14, 21-13) y se ha clasificado para la final del Europeo de bádminton de Madrid 2022, donde puede lograr su sexto título consecutivo.

El partido de este viernes era una reedición de la semifinal del Europeo del año pasado en Kiev, y como en ese y en todos los enfrentamientos anteriores entre ambas, acabó igual, con la victoria de Marín.

La española empezó con algunas imprecisiones, pero enseguida empezó a dar muestras de su calidad con un gran repertorio de golpes magistrales.

Yigit, que en cuartos dio la sorpresa al derrotar a la danesa Line Christophersen, aguantó el pulso en el primer set hasta el 11-8, pero no pudo hacer mucho más.

En la segunda manga pasó algo parecido y tras el intercambio de campos Marín voló directa a la final tras 42 minutos de juego. Una clasificación que celebró emocionada sobre la pista del polideportivo de Gallur donde ha vuelto a la competición 11 meses después de la grave lesión que le impidió competir en los Juegos de Tokio.


La rival de Marín en la final

La onubense, exenta de la primera ronda como primera cabeza de serie, inició su periplo en el torneo con una victoria ante la checa Katerina Tomalova (21-10 y 21-6); luego en octavos de final ante la ucraniana Maria Ulitina (21-7 y 21-8); y en cuartos tuvo su partido más complicado ante la danesa Line Kjaersfeldt (21-11, 14-21 y 21-17).

En la final Carolina Marín se medirá a la ganadora del encuentro entre la danesa Mia Blichfeldt y la escocesa Kirsty Gilmour, segunda y tercera cabeza de serie, respectivamente.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies