La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los hechos se produjeron cuando varias patrullas en servicio que se encontraban en la localidad de Sotiel Coronada (Calañas), y observaron como un turismo al detectar la presencia policial, cambio de dirección dándose a la fuga por la carretera A-496 en dirección a la localidad de Valverde del Camino, iniciándose una persecución siendo posteriormente interceptado dicho vehículo a la entrada de un camino de la misma vía.
La Guardia Civil encuentra cocaína
Tras la identificación del conductor, así como tras el registro de sus pertenencias y del interior del vehículo, los agentes hallaron una bolsa junto a una de las ruedas, la cual había sido arrojada por el varón y que contenía lo que parecía ser cocaína en roca procediéndose a la detención del varón.
La sustancia tras la realización de la prueba con drogo-test resultó ser finalmente cocaína, arrojando un peso de 52 gramos de cocaína pura en roca.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente junto con la droga y el vehículo intervenidos.