(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Jueves 30 de Junio de 2022

CSIF alerta del empobrecimiento de las personas trabajadoras

1

El sindicato CSIF alerta del empobrecimiento generalizado de las personas trabajadoras ante una nueva crisis “de consecuencias inciertas”, al tiempo que anuncia que esta central sindical continúa «con las movilizaciones contra los recortes a los empleados públicos».

En este 1º de Mayo, el sindicato CSIF ha lanzado un manifiesto reivindicativo en el que alude a la “situación de incertidumbre” que se está afrontando en la actualidad ante la crisis energética, el alza de los precios, la situación económica y el empobrecimiento generalizado de las familias.

En este sentido, la central sindical hace referencia a cómo “durante los últimos años, hemos soportado una crisis financiera sin precedentes, una pandemia mundial de dimensiones nunca vistas y ahora nos enfrentamos a una nueva crisis de consecuencias inciertas”.

CSIF insiste en que “los trabajadores y las trabajadoras de este país no pueden empobrecerse más. Debemos articular medidas fiscales y de renta que protejan a las familias, así como perseguir el fraude fiscal y la economía sumergida para evitar perder ni un solo euro para el Estado”.

Por otra parte, la central sindical pide un pacto de estado y planificar una respuesta que “proteja a nuestras administraciones públicas ante eventuales recortes y garantice la estabilidad en el empleo”. Los fondos europeos para la reconstrucción -se explica desde la organización- deben servir para apuntalar los cimientos de las administraciones, garantizar la calidad de los servicios públicos y paliar las necesidades estructurales que se han puesto en evidencia durante la pandemia en sectores como Sanidad, Educación, Seguridad Social o Servicios de Empleo, entre otros.


Por ello, en su manifiesto conmemorativo del 1º de Mayo el sindicato considera urgente realizar un plan de recursos humanos para reforzar ámbitos clave del Estado de Bienestar dotando los servicios públicos de los medios humanos y técnicos necesarios para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.

En esta misma línea, insiste en que “debemos proteger a las personas que están detrás de esos servicios públicos y estar a la altura del esfuerzo que han realizado durante la pandemia para mantener el funcionamiento de los engranajes del Estado y la atención y las prestaciones a la ciudadanía. No vamos a aceptar que los empleados públicos sean de nuevo los paganos de la crisis”.

Los recortes ya están afectando al colectivo y, por este motivo, CSIF ha protagonizado  numerosas movilizaciones por la pérdida de efectivos en la sanidad, a los que antes se aplaudía desde los balcones; por el déficit de personal en la Inspección de Trabajo; por los recortes sanitarios en las mutuas de funcionarios; o por la falta de empleo y de estabilización entre los docentes y en el personal de la Junta de Andalucía. Por eso, asegura, que “saldrá a las calles con una gran movilización si los recortes continúan y las medidas del Gobierno y comunidades autónomas no se corresponden con la generosidad de las personas trabajadoras de las administraciones públicas”.

CSIF rinde homenaje a las mujeres

Finalmente, desde CSIF también se ha querido aprovechar esta jornada para rendir homenaje a todas las mujeres que siguen viendo mermados sus derechos con la brecha salarial, la discriminación y situaciones machistas que en su más grave expresión se traducen en episodios de violencia de género y asesinatos.

1 comentario

  1. podían empezar por pedir al gobierno que baje los tipos impositivo con que se grava la luz o los combustibles, por ejemplo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies