Martes 06 de Diciembre de 2022

Izquierda Unida destaca la movilización del 1 de Mayo en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Izquierda Unida ha destacado la movilización de los sindicatos UGT y CCOO en el 1º de Mayo para “seguir conquistando mejoras” para la clase trabajadora.

La militancia de Izquierda Unida en Huelva participado activamente en 1º de Mayo, Día de la Clase Trabajadora, con “una intensa jornada de reivindicación y celebración, en la que nos movilizamos” junto con a los sindicatos de clase, “con los que compartimos”, desde la fundación de IU hace ya 36 años, “nuestras profundas convicciones y firme compromiso” en defensa de las trabajadoras y de los trabajadores y para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables, expone el Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Marcos Toti.

Entre ellas, Toti destaca la “importancia crucial” que para las trabajadoras y trabajadores onubenses supone la “lucha contra la precariedad laboral”, impulsando medidas por extender la estabilidad en el empleo, “como se está haciendo mediante la reforma laboral”.


Izquierda Unida eha estado “con presencia propia” en la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) en la ciudad de Huelva, como también lo han hecho integrantes de IU en otras convocatorias sindicales y reivindicativas que se han celebrado con motivo del 1º de Mayo.

Toti declara que “desde Izquierda Unida hemos animado a la participación” en las movilizaciones de este 1º de Mayo porque desde la clase trabajadora “tenemos que celebrar los avances que hemos  conseguido y, sobre todo, porque tenemos que seguir conquistando mejoras para la mayoría social”.

Por su parte, la responsable provincial de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Silvia Zambrano, destaca que “la lucha feminista está al frente de nuestra participación” en el 1º de Mayo.

Izquierda Unida destaca en su manifiesto

Izquierda Unida destaca en su manifiesto por el 1º de Mayo de este año que los ministerios bajo la responsabilidad de Unidas Podemos tienen como gran objetivo “mejorar la vida de las personas trabajadoras”.

De este modo, se han obtenido logros concretos para la clase trabajadora como el “importante incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los mil euros mensuales, la defensa de los derechos de las consumidoras y consumidores, la defensa de la igualdad de género en todos los ámbitos, y las propuestas para impulsar una política fiscal justa, en beneficio de la clase trabajadora que sea capaz de romper esa dinámica del capital en la que los ricos salen más ricos de las crisis que ellos mismos han provocado».

«En estos momentos toca luchar por mantener el poder adquisitivo de los salarios, por lo que IU está firmemente comprometida con el imprescindible trabajo de los sindicatos para defender la revisión de los convenios colectivos en base al IPC, mejorar las condiciones laborales y poner en marcha desde el gobierno todas las medidas necesarias para que las consecuencias de la absurda y espantosa guerra desatada por la invasión rusa de Ucrania no perjudiquen directamente a las trabajadoras y trabajadores, como ya está ocurriendo”, se concluye desde IU.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies