Domingo 26 de Junio de 2022

María Eugenia Limón reivindica la importancia del 1º de Mayo

0

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, participa, junto a representantes socialistas, en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO con motivo del Día Internacional del Trabajo, y reivindica la importancia del 1º de Mayo.

Limón ha declarado que es “un día de reivindicación para poner en valor la defensa de los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras”, y donde ha subrayado “los hitos y acuerdos del Gobierno de España para mejorar la vida de las personas, frente al rechazo al PP”.

Así lo ha puesto de manifiesto, antes de participar, junto a representantes socialistas en la manifestación, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, con motivo del Día Internacional del Trabajo. María Eugenia Limón se ha referido, en primer lugar, a la aprobación de la reforma laboral “que apuesta por la contratación indefinida y que ha venido a traer estabilidad a los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia, subsanando los desequilibrios ocasionados por la reforma laboral del PP, instaurada en la desigualdad de derechos y oportunidades”.

Asimismo, la secretaria general del PSOE onubense se ha referido a los acuerdos en defensa del empleo que a lo largo de estos dos años el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto encima de la mesa, “estamos hablando de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los 1.000 euros mensuales, de la revalorización de las pensiones conforme al IPC, y otros muchos acuerdos como los ERTE, que han venido a poner en valor ese equilibrio entre hombres y mujeres”.

María Eugenia Limón también ha hecho referencia al Plan de Choque que se validaba esta semana en el Congreso de los Diputados y ha lamentado el rechazo del PP de Feijóo oponiéndose a medidas para ayudar a las personas y los sectores económicos, “un PP que mientras está apoyando a partidos radicales que nos cierran las fronteras a nuestros agricultores, viene ahora a oponerse a otros tipos de medidas e incentivos que ponemos encima de la mesa para combatir de alguna forma la guerra de Putin. Estamos hablando de un PP que ha dicho no a la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante, a la bajada del 60% de los impuestos en la factura de la luz, al bono social; y a otras muchas medidas del Gobierno de España”.


Limón reivindica

A juicio de la secretaria general del PSOE de Huelva, “hay una diferencia muy clara entre la responsabilidad del Partido Socialista y la desestabilización que está teniendo el Partido Popular. La gente en la calle lo tiene claro, sabe que Pedro Sánchez es un presidente que está comprometido con los trabajadores y trabajadoras de este país”.

María Eugenia Limón ha querido reconocer y agradecer, por último, “todo ese esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de esta provincia, prestando servicios de forma incansable, y que se han dejado muchas veces la salud para que los ciudadanos y ciudadanas pudiéramos tener las mejores condiciones durante estos dos años de pandemia”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies