Jueves 08 de Diciembre de 2022

PP Huelva: «El Gobierno lleva 4 años mintiendo a los agricultores del Condado»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Para el PP de Huelva “el Gobierno del presidente Sánchez y la ministra Ribera lleva cuatro años mintiendo a los agricultores del Condado”, según ha asegurado el presidente provincial de los populares, que acusa al PSOE de “traicionar” a los pueblos del Condado onubense porque “se niega a cumplir la ley del trasvase y a hacer las obras hidráulicas que tiene pendiente”.

Asegura que los “culpables directos” del procedimiento infractor abierto por Europa en 2014 por la conservación de Doñana “tienen nombre y apellido: PSOE-IU”. Y añade que “la ministra Ribera habla mucho de Doñana pero hace muy poco para llevar el agua superficial que sustituya los bombeos de agua subterránea”

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado que el Gobierno del presidente Pedro Sánchez y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, “lleva cuatro años mintiendo a los agricultores del Condado onubense” al “negarse a cumplir” con la ley del trasvase aprobada en 2018, “ya con Sánchez durmiendo en su nuevo colchón de la Moncloa”.


A juicio del presidente provincial, el Gobierno socialista “nunca ha tenido intención de cumplir con la ley del trasvase” porque “tampoco puso en marcha la transferencia de 4,99 hm3 estando Rodríguez Zapatero”. “Los socialistas nunca han creído en los agricultores del Condado y, por tanto, el PSOE solo se ha dedicado a mentir y mentir”, ha remarcado, antes de lamentar “el atronador silencio” que mantienen los alcaldes de Moguer, Rociana y Bonares.

En este sentido, González ha acusado al PSOE de “traicionar” a los pueblos del Condado, ya que tampoco está acometiendo las obras hidráulicas que tiene pendiente para hacer posible el trasvase de casi 20 hectómetros cúbicos de agua superficial que garantice el futuro del sector. “Ni desdoble del Túnel de San Silvestre, ni presa de Alcolea, ni canal de Trigueros… todas las obras paradas”, ha criticado.

“La ministra Ribera habla mucho de Doñana pero hace muy poco para llevar el agua superficial que sustituya loa bombeos de agua subterránea y salvaguardar los acuíferos que alimentan al parque nacional”, ha recriminado Manuel Andrés González, quien ha insistido en que “es el momento de actuar y no de hablar y hablar para luego no hacer nada de nada”.

Por su parte, referente a la iniciativa popular sobre los regadíos de la Corona Norte de Doñana con la que se pretende “devolver a los agricultores el derecho que tuvieron durante décadas de poder regar sus tierras”, Gonzalez ha insistido en el compromiso del PP de reparar “una injusticia en el Condado” por lo que ha asegurado que en caso de gobernar tras la elecciones del 19J “retomaran la iniciativa” en el Parlamento de Andalucía.

PP de Huelva y Europa

Por otro lado, el presidente del PP de Huelva ha sido contundente a la hora de apuntar a PSOE e IU como los “grandes responsables” del procedimiento infractor abierto por la Unión Europea en 2014 por la conservación de Doñana. González ha recordado que quienes gobernaban en esos años en la Junta de Andalucía era la coalición formada por los socialistas e izquierdistas, bajo la presidencia de Susana Díaz.

“Los culpables directos del procedimiento infractor abierto por Europa sobre el estado de Doñana tienen nombre y apellido: PSOE-IU”, ha sentenciado, antes de animar a los izquierdistas “a exigir al Gobierno de Sánchez y Podemos que asuma de una vez su responsabilidad en la gestión del agua en Doñana”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies