Domingo 27 de Noviembre de 2022

Segundo recital de los Sábados Flamencos en la Tertulia de las Colonias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

(Firma: Paco López Cruz) Segundo recital de los Sábados Flamencos con motivo del 40º aniversario de la Fundación de la Tertulia Flamenca de las Colonias.

Celebrado el sábado, la primera parte consistió en la conferencia de Carmen Arjona Pabón, periodista y gran aficionada, que sabe lo que se hace. Versó sobre el Cante por Soleá en Triana y Alcalá, dando detalles de cantaores y cantaoras de ambos dos, haciéndosenos corto (36 minutos) porque, como dijo ella, la soleá requiere mucho, pero que mucho más. Argumentos muy claros que nos hace aprender a los que lo necesitamos.

Cuando acabó, se subieron La Yiya y David Arahal para ejecutar el cante y toque por las mencionadas soleares.


Después de un descanso, la segunda parte comenzó por Vidalita, continuando por Malagueñas (qué buena la de la Peñaranda); tientos-tangos, acabando por, “la pena que mata a la pena”, seguiriyas.

Esta cantaora es de las que cada vez que la escucho sube un peldaño en mi aprecio de su cante.

Qué decir de David de Arahal. Va camino de cinco años que estuvo en la Tertulia de las Colonias. Entonces tenía 16. Se le veía el plumero. Personalmente es lo que llamo un todo terreno. Lo mismo acompaña que compone. Ya está dando que hablar y lo que le queda.

Visitas en la segunda jornada de los Sábados Flamencos

Hoy hemos tenido muy buenos aficionados en la Tertulia. Socios de la Peña de la Orden con su presidente a la cabeza, El Higueral, Huelva, Moguer… presidente de la Peña Torremocha, socios y amigos de la Albaida del Aljarafe, la Juan Talega….

Buen rato el que hemos pasado.

Gracias a todos, los que intervinieron en lo alto del escenario y a los que escucharon.

El próximo sábado otra vez.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies