Viernes 19 de Agosto de 2022

El PP reclama participación vecinal en las obras de peatonalización del centro

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha reclamado mayor participación vecinal ante el inicio de las obras de peatonalización de varias calles en el centro de la Huelva. Estas obras han sido varias veces anunciadas por el gobierno de Cruz a lo largo de este mandato, siendo incapaz de ponerlas en marcha. Por eso, en palabras de la popular Marín “al alcalde Cruz le entran las prisas del mal gobernante ante la proximidad de las elecciones y nos queda un año caótico por la ausencia de planificación de las mismas”.

Los populares han mantenido varias reuniones con vecinos y comerciantes comprobando la ausencia de información y de consenso en el desarrollo de las obras. Recientemente fueron los taxistas los que se quejaron de su nuevo emplazamiento, del que no fueron informados convenientemente. La popular Pilar Marín ha subrayado que “no se cuenta con la participación ciudadana, de ahí que la mayoría de las obras sean un caos y provoquen el malestar y el descontento de los onubenses”.

Los populares recuerdan la “mala experiencia” de los vecinos con las obras del gobierno municipal, y por ello solicitan que se haga un esfuerzo en la coordinación y mejorar la información a los afectados para evitar las molestias.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

El consistorio ha anunciado el inicio de las obras de peatonalización de la plaza de las Monjas, calle Méndez Núñez, calle la Fuente, entorno de San Pedro, calle Puerto y calle Palos de la Frontera. “Esto va a provocar el caos en el centro de Huelva al intentar ejecutar todas las obras al mismo tiempo, lo lógico hubiese sido una planificación de las mismas a lo largo de este mandato para evitar generar un caos de circulación y molestias a los vecinos por el ruido y las obras”. La presidenta del grupo municipal lamenta que “el centro de Huelva va a estar en el próximo año y medio completamente levantado por la mala planificación de las obras de Cruz”.

En este sentido, los populares recuerdan que el centro de Huelva es una zona arqueológica de amplia protección por lo que muchas de las obras pueden retrasarse aún más si aparecen restos arqueológicos de valor. Por ello, desde el partido popular, piden al gobierno local planificación, consenso e información a los vecinos ante el inicio las obras.


Los populares recuerdan la mala gestión del gobierno de Cruz con las obras de la Edusi. Para  Marín “no se puede permitir que de nuevo el gobierno de Cruz permita las chapuzas de las obras de la Fuente Vieja y el mirador del Conquero completamente paralizadas, o las de la plaza de Andalucía o la plaza de los templetes, recepcionadas sin estar terminadas”.

Marín ha solicitado que todo lo que vaya a hacer esté en sintonía y respete escrupulosamente el entorno donde se va a realizar las obras. Por eso lamenta que no se haya oído a los vecinos y que estos no conozcan lo que se va a ejecutar. De este manera, afirma Marín, “evitaremos episodios tan desagradables como los que están viviendo los vecinos de la barriada del Mirador del Conquero, que de la noche a la mañana se despertaron con un proyecto de reforma de las laderas del Conquero, sin que nadie les consultara”.

Los populares recuerdan que estas obras son continuación del Plan de Peatonalización que los gobiernos del partido popular con Pedro Rodríguez. En palabras de Pilar Marín “esto supuso un cambio radical del centro de la ciudad que con el paso del tiempo se demostrado como necesarias para tener una ciudad más amable”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies