Domingo 27 de Noviembre de 2022

Positivo balance del I Campeonato de Baloncesto inclusivo en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Patronato Municipal de Deportes de Moguer acogió el pasado fin de semana (viernes 29 de abril y sábado 30 de abril) el primer torneo de baloncesto inclusivo de la provincia de Huelva, con un balance muy positivo: el Torneo Ciudad de Moguer.

Dicho evento ferial se cerró con un balance muy positivo, tanto por la aceptación del público, como la gran experiencia vivida entre los jugadores de los equipos participantes integrados por asociaciones locales de personas con discapacidad: el CB Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla), Unión de Baloncesto Jerez (Jerez de la Fra. Cádiz), el Special Olympics Andalucía (Sevilla capital) y el CB Ciudad de Moguer.

Al margen de ser un evento deportivo en el que miden sus fuerzas equipos de baloncesto inclusivo, este torneo nace como objetivo defender la igualdad de oportunidades y reivindicar la diversidad en la práctica de este deporte.


campeonato baloncesto inclusivoLa primera edición de este campeonato ha sido una realidad gracias al impulso del CB Ciudad de Moguer, que desde sus orígenes ha concebido el deporte como un modelo educativo basado en la integración social, en el que no importan las diferencias que hacen únicas a cada persona. Además de fomentar la participación femenina, el club moguereño ha conseguido tener en sus filas a un equipo integrado por personas con discapacidad en el marco del proyecto de Baloncesto Inclusivo que desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento moguereño y la participación de usuari@s de la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer Abriendo Puertas, que lleva más de 25 años contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad de Moguer y alrededores.

campeonato baloncesto inclusivoBaloncesto Ciudad de Moguer

Además del Club de Baloncesto Ciudad de Moguer y la Asociación Abriendo Puertas en la organización han participado el Ayuntamiento de Moguer y a la Federación Andaluza de Baloncesto, contando con el patrocinio de la empresa Green Biozone.

En definitiva, los verdaderos ganadores del torneo han sido la deportividad, la inclusión y el respeto en un evento deportivo que ha arrancado con el afán de perdurar en el tiempo y aumentar el número de equipos participantes para que se incorporen equipos representativos de otras provincias andaluzas.

campeonato baloncesto inclusivo

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies