Viernes 19 de Agosto de 2022

Encuentro-coloquio en recuerdo a Jesús Hermida este jueves

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Centro de la Comunicación Jesús Hermida acogerá el próximo jueves, a partir de las 18.30 horas, el encuentro-coloquio ‘Jesús Hermida: La tele de tu vida’, promovido por el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación de la Prensa de Huelva, y con la participación de RTVE y de la familia del periodista onubense. Un homenaje que reunirá a algunos de sus compañeros profesionales y con el que se pretende recodar a una figura indiscutible en la historia de la televisión de nuestro país cuando se cumplen siete años de su fallecimiento.

En el encuentro intervendrán las periodistas Mayte Pascual, de RTVE, y Elsa González, ex presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), así como Jesús González Green, ex reportero de guerra y amigo de Jesús Hermida, y Alejandro Gómez Lavilla, Fundador de la Academia de la Televisión. Unos compañeros que harán un relato sobre la intrahistoria de su vida, poniendo en valor su forma de hacer comunicación y la huella indeleble que ha dejado en el mundo de la televisión, trayendo a España la televisión moderna desde su experiencia en Estados Unidos y dejando una gran cantera de personalidades.

La periodista Mayte Pascual, habitual colaboradora de Jesús Hermida con la que compartió experiencia profesional en TVE y en Antena 3, en programas como ‘La hora H’, ‘Su turno’, ‘Por las mañanas con Jesús Hermida’ y ‘Telediario. Última edición’, entre otros, ofrecerá un riguroso y preciso testimonio sobre la realidad de un referente para entender la realidad de la información y la comunicación en nuestro país.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

Al encuentro se sumarán también Elsa González, periodista y presidenta de la (FAPE), y una de las impulsoras del Centro de la Comunicación Jesús Hermida; así como Jesús González Green, que desde 1971 ejerció como corresponsal de guerra, y trabajó en diferentes espacios como ‘Datos para un informe’, ‘Los reporteros’ (1974-1976), ‘Dossier’ (1978), ‘Objetivo’ (1981-1982) y ‘En portada’.

El coloquio contará además con la presencia de Alejandro Gómez Lavilla, fundador de la Academia de la Televisión y colaborador de Jesús Hermida en varios ámbitos. Asimismo, dejarán su testimonio en formato de vídeo otras compañeras como Mariló Montero o Nieves Herrero entre otras.


Todos intervendrán en el acto ofreciendo sus recuerdos personales sobre el periodista y comunicador y destacando la importancia que jugó en la dignificación de la profesión periodística y en el cumplimiento de la función de servicio público de los medios de comunicación. Asimismo, se pondrá en valor su contribución en la creación de equipos de periodistas, estilos y formatos innovadores, sobre todo en televisión.

Sobre Jesús Hermida

A pesar de ser una figura indiscutible en la historia del periodismo y de la televisión en España, Jesús Hermida es para muchos un desconocido, por lo que en torno a las fechas de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa y del aniversario de su fallecimiento, el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa han querido profundizar en su trayectoria profesional y humana con este coloquio y reivindicar su papel en la historia del periodismo español.

encuentro-coloquio Jesús Hermida

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies