Viernes 09 de Diciembre de 2022

La Feria Provincial de adopción de animales se celebra este domingo en el Foro

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Medio Ambiente, organiza el próximo domingo, 8 de mayo, la segunda edición de la Feria Provincial de adopción de animales ‘Huelva protege’ con la que se pretende informar sobre el respeto y la protección animal y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de alcanzar el ‘abandono cero’ a través de la labor que desempeñan numerosas asociaciones protectoras de animales de la provincia, las cuales – trece en total- estarán ubicadas en carpas individuales de 25m2 perfectamente acondicionadas para el bienestar de los perros y gatos que participen en la feria con el objetivo de que los visitantes puedan formalizar allí su futura adopción.

Gracias a la excelente acogida de la primera edición por parte de la ciudadanía onubense, celebrada el pasado año, se lograron promover y concluir numerosas solicitudes de adopción de perros y gatos a cargo de las asociaciones participantes, que valoraron muy positivamente la organización del evento.

La explanada exterior del Foro Iberoamericano de La Rábida volverá a acoger este evento, que este año se amplía en horario con respecto a la primera edición, de diez de la mañana a seis de la tarde. Además, como novedad, el recinto va a contar con servicio de food truck o furgoneta de comida en la que se servirán alimentos y bebidas durante toda la duración de la feria, además de una zona habilitada para el consumo de los mismos.


En cada carpa habrá un stand informativo con material sobre la propia asociación, folletos y guías para la adopción de animales, así como una zona de mercadillo solidario, en la que cada asociación venderá objetos de artesanía y artículos para mascotas a beneficio de los animales. El recinto contará con un escenario central en el que tendrán lugar durante la jornada charlas sobre la problemática del abandono y adiestramiento canino, entre otras. También habrá sorteos, una ruleta de premios y una exhibición de adiestramiento con perros en una zona acotada del recinto.

Además de las trece asociaciones protectoras de animales, la feria contará con la representación del Centro Provincial de Animales, ubicado en Valverde del Camino y gestionado por la institución provincial, en el que se viene trabajando desde el Servicio de Medio Ambiente para la mejora de sus instalaciones y por tanto, de los animales que allí residen. En la actualidad, cuenta con un quirófano perfectamente equipado y una sala de hospitalización para acoger la recuperación de animales que lleguen enfermos o tengan que ser intervenidos, así como para albergar las camadas de cachorros que lleguen al centro, preservándolas de posibles enfermedades de perros adultos.

El centro consta además de un consultorio veterinario equipado para la vacunación, desparasitación, cura y administración de los tratamientos, en el que trabaja el equipo veterinario que vela por el bienestar de los animales y un circuito de agility canino, instalado en una nueva zona de esparcimiento que cedió el Ayuntamiento de Valverde del Camino, que conforma un recorrido con diversos obstáculos para fomentar el ejercicio físico de los perros albergados en el centro.

Con la organización de esta segunda feria ‘Huelva protege’, la Diputación de Huelva quiere reconocer el trabajo de todas las asociaciones protectoras de animales de la provincia, que con su esfuerzo y dedicación diaria, evitan que muchos animales abandonados en las calles tengan un lugar donde refugiarse y la oportunidad de tener una nueva familia, facilitando la adopción de los animales que albergan en sus refugios a personas responsables.

En este sentido, los principales objetivos marcados desde la Diputación de Huelva son velar por la calidad de vida de los perros que permanecen en el Centro Provincial, así como impulsar de manera firme la consecución del abandono cero a través de la concienciación y la sensibilización de la ciudadanía, y fomentar las adopciones de todos los animales albergados, ofreciendo todas las facilidades a los futuros dueños para lograr que los animales encuentren un hogar y tengan una segunda oportunidad.

Llamamiento a la adopción

La Feria Provincial de adopción de animales se celebra este domingo en el Foro

Hace tan solo unas semanas, desde la institución provincial se hizo un llamamiento urgente a la adopción de perros abandonados en el Centro Provincial de Animales de Valverde, debido al gran número de animales albergados en sus instalaciones, estando todos los habitáculos casi al máximo de su capacidad para dar cabida a más animales de compañía, todos ellos entregados al centro por sus propios dueños o encontrados perdidos o abandonados en las calles de los municipios de la provincia que tienen convenio con la institución provincial.

La situación a día de hoy sigue siendo preocupante debido a que, si bien hay adopciones, continúan entrando nuevos animales abandonados al centro. Por ello, la institución provincial apela a la concienciación y la sensibilización por parte de la ciudadanía respecto a la tenencia responsable de los animales de compañía, en pro de unos de los objetivos principales de la Diputación: lograr el abandono cero en la provincia.

Además, desde el ente provincial se hace especial hincapié en la importancia de la adopción responsable, con las obligaciones que ello conlleva, ya que tener un animal no es un capricho sino que hablamos de un miembro más de la familia, que da afecto y cariño incondicional, y es responsabilidad de sus dueños cuidarlos, identificarlos, vacunarlos, esterilizarlos y no abandonarlos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies