Jueves 08 de Diciembre de 2022

Gran victoria de Alberto Barroso en Portugal

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El biker onubenses Alberto Barroso ha conseguido una gran victoria en Portugal, hasta donde se ha desplazado en busca de esos ansiados puntos UCI que le van a ayudar a conseguir una mejor situación de partida en la cita más importante del año para el, el Campeonato de España XCO y para conseguir una plaza en la Selección Española de MTB para el Europeo de Portugal y Mundial de Francia.

La prueba se desarrolló en Lousada, con categoría UCI C2. Carrera de una gran nivel deportivo y con un circuito complejo a la altura de la prueba, que deparó un gran espectáculo deportivo. Portugal es un país que ama el MTB y cuida su principal circuito nacional «La Taça de XCO».

Alberto salía a las 15:30 hora española en la manga más importante del día, la Elite/Sub23 UCI, el portugués Mario Costa partía como favorito gracias a sus anteriores victorias tanto en suelo portugués, como español, de las últimas pruebas UCI celebradas.


Debido a un despiste en la zona de llamada los jueces lo colocaban en una situación de salida de 5ª línea (cuando le correspondía por su ranking UCI salir en primera línea). Esto le supuso tener que remontar en las dos primeras vueltas para cazar al grupo de 3 corredores que lideraban la prueba. En la 4 vuelta se quedaban en cabeza Costa y Barroso, momento que el español lanzaba un ataque definitivo que el portugués no podía seguir. Alberto iba lanzado para meta, la distancia llegaría hasta el minuto y medio, ya nadie podía pararlo para conseguir con tan solo 20 años su primera victoria Internacional.

Una importantísima victoria del onubense

Solo 3 españoles han conseguido victoria UCI en este 2022, el medallista olímpico David Valero, el catalán también olímpico Jofre Cullel y ahora desde este 1 de Mayo de 2022, el onubense, Alberto Barroso.

David Pereira tomaba parte en la manga junior y desde la primera vuelta se colocó entre los 5 primeros corredores. La lucha fue increíble y en la última vuelta logró colocarse tercero sumando un gran podio internacional y unos importantísimos puntos UCI que le van a permitir tener la posibilidad de participar en las UCI Junior Series que se celebrarán en junio en Austria.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies